El paseo del muelle de Ribera abrirá en un máximo de 10 días

De no concluir a tiempo la conexión de la calle Trafalgar, se accederá por Blas Infante y Pérez Arriete

Los operarios de la APBA ultiman los detalles del paseo, ayer.
Los operarios de la APBA ultiman los detalles del paseo, ayer.
J. J. Gálvez / Algeciras

09 de abril 2011 - 01:00

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) abrirá definitivamente a los viandantes el nuevo paseo marítimo del muelle de Ribera en un plazo máximo de diez días. Así lo anunciaron ayer fuentes del organismo, que explicaron también que los operarios se encuentran actualmente desarrollando los últimos trabajos en el enclave. "En estos momentos, quedan sólo detalles", apostillaron desde la APBA.

De esta forma, la semana próxima se pintarán las líneas del carril habilitado para el tránsito de bicicletas. Y se espera concluir la construcción de la rampa y la escalera que conectarán Virgen del Carmen con la avenida de palmeras ubicada en la prolongación de la calle Trafalgar. Aunque, de no terminar a tiempo estos trabajos, la Autoridad Portuaria prevé abrir igualmente el paseo marítimo; pero tan sólo se podría acceder a éste provisionalmente por la conexión de Blas Infante y de Pérez Arriete.

A lo largo de esta semana, los operarios colocaron los últimos elementos del mobiliario urbano que quedaban y acabaron el trazado del carril bici. Aún así, ya se han incumplido los plazos anunciados a principios de año por el alcalde de Algeciras, Diego Sánchez Rull, y el presidente de la APBA, Manuel Morón. Durante una visita a las obras, ambos dirigentes subrayaron que el enclave estaría listo en marzo. Pero, tal y como explicaron fuentes portuarias, los trabajos se retrasaron por las intensas precipitaciones registradas en el municipio el mes pasado. Por su parte, según destacaron desde la APBA, el paseo marítimo se abrirá, pero no se inaugurará; ya que la cercanía de las elecciones municipales no lo permite.

stats