Algeciras

Panadería La Granja, Comestibles Kiko, Farmacia Alcalá y Joyería Ríos, Establecimientos con Solera

  • La delegación de Feria y Fiestas reconoce a estos comercios por su trayectoria en el marco del Carnaval Especial

Paca Ríos, propietaria de la Joyería Ríos, uno de los comercios galardonados. Paca Ríos, propietaria de la Joyería Ríos, uno de los comercios galardonados.

Paca Ríos, propietaria de la Joyería Ríos, uno de los comercios galardonados. / Erasmo Fenoy

La delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras ha hecho públicos los comercios que este año recibirán la distinción de Establecimientos con Solera, que son Panadería La Granja, Comestibles Kiko, Farmacia Alcalá y Joyería Ríos.

La edil Juana Cid ha recordado que, a pesar de que este año no se haya podido celebrar el Carnaval Especial en las calles, el Ayuntamiento trabaja para mantener las tradiciones, como la de otorgar cada año en el marco de esta festividad los galardones Establecimiento con Solera, que reconocen la trayectoria comercios abiertos al público que cuentan con una larga trayectoria en la ciudad.

La Panadería La Granja fue fundada en 1950. Está situada en la calle Las Mimosas y sus actuales propietarios son los herederos de Luis Rodríguez y Carmen Pareja. 

La andadura de Comestibles Kiko comenzó en 1963. El establecimiento está situado en la barriada La Juliana y su actual propietario es Francisco Alcalde Riau. 

La Farmacia Alcalá está situada junto al Mercado Ingeniero Torroja y es propiedad de la familia Alcalá desde 1942, aunque la Farmacia data de 1890. Actualmente está regentada por Pepe, Fran y María del Mar Alcalá Carles. 

La Joyería Ríos fue fundada en 1962 por José Rios y Ana María Olmedo. Originalmente estaba situada en calle Eduardo Dato, de la que se trasladaron a calle Las Huertas hasta llegar a su actual ubicación en la avenida Blas Infante, en el año 2015. Actualmente es regentada por Paca Ríos, hija de los fundadores.

Cid ha destacado que este reconocimiento, que es una tradición dentro de las actividades en torno al Carnaval Especial, no puede dejar de concederse, "máxime en unos tiempos en los que la pandemia está dejándose notar de manera negativa en la pequeña y mediana empresa de la ciudad, de manera que esta concesión sirva como una muestra de agradecimiento a la labor que realizan esos comercios que, a pesar de las vicisitudes, continúan con sus puertas abiertas al público". 

La teniente de alcalde también ha informado de que por motivos de la pandemia no se ha podido celebrar el acto de colocación de los azulejos conmemorativos de la distinción, si bien la delegación de Feria y Fiestas comunicará en breve la fecha de instalación de las placas en cuanto la situación sanitaria permita hacerlo con garantías.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios