Feria del Empleo de la Universidad de Cádiz Treinta oportunidades para encontrar trabajo en la Politécnica de Algeciras

  • El rector de la Universidad de Cádiz inaugura la octava edición de la Feria del Empleo 

Estudiantes buscan información en uno de los expositores de la Feria del Empleo en Algeciras Estudiantes buscan información en uno de los expositores de la Feria del Empleo en Algeciras

Estudiantes buscan información en uno de los expositores de la Feria del Empleo en Algeciras / E.S

La Feria del Empleo de la Universidad de Cádiz ya está abierta en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. La ha inaugurado oficialmente este miércoles el rector, Francisco Piniella. La cita trata de que la relación entre lo que se estudia y el mercado de trabajo sea lo más sólida y fuerte posible. Y para que eso mismo funcione hay abiertos treinta expositores de otras tantas empresas, instituciones y entidades y ocho talleres y puntos de información para quienes buscan una oportunidad laboral. 

Más de mil estudiantes pertenecientes a los cuatro campus gaditanos (el de la capital, los de Jerez y Puerto Real y el de la Bahía de Algeciras) se han inscrito para participar en una feria que también está abierta a la población en general. 

Piniella no deja pasar ninguna ocasión para recordar la firmeza de su compromiso con el Campo de Gibraltar. E inaugurar esta feria en Algeciras, octava edición de la institución que dirige, se lo puso en bandeja.

Otro factor que en él se ve es la preocupación por el futuro que espera a los universitarios una vez dejan las aulas con su titulación bajo el brazo. El rector insistió en que la formación es decisiva: "Me gustaría ver la botella medio llena, porque el estudio de 2018 sobre empleabilidad de nuestros universitarios realizado por el Gobierno de España es elocuente. Los datos de inserción laboral de los egresados universitarios del curso 2013/14 durante los cuatro años posteriores a la finalización de sus estudios muestran que el 72,3% se encuentran dados de alta en la Seguridad Social.

El rector afirmó que la Universidad no puede ignorar que el paro es el gran drama social de nuestro tiempo: "El 27,7% de desempleo restante nos deja por encima de la Unión Europea. Un dato que se agrieta aún más si reparamos en la naturaleza y duración de los contratos que firman nuestros estudiantes universitarios al salir de sus aulas". 

Piniella dejó un aporte estadístico más, que refuerza el concepto de que a mayor nivel de formación más y mejores oportunidades laborales. "Según el último informe de 2019 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD), los graduados superiores españoles de entre 25 y 64 años tienen una tasa de actividad un 10,3% superior a la del conjunto de la población, una tasa de empleo un 17,4% más elevada y una tasa de paro un 40% más reducida", concluyó. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios