La oficina de turismo cierra por un problema de filtraciones

La información turística estará disponible mientras tanto en el edificio Pérez Villalta

La oficina de turismo de Algeciras, en primer término, situada en el Paseo del Río de la Miel.
La oficina de turismo de Algeciras, en primer término, situada en el Paseo del Río de la Miel. / Erasmo Fenoy
D. C.

Algeciras, 18 de enero 2017 - 02:04

La oficina local de turismo ha tenido que cerrar sus puertas debido a un problema de filtraciones en el techo del inmueble. Necesitará una intervención. No hay fecha estimada en la que el servicio se pueda volver a prestar en esas instalaciones, el edificio central del Paseo del Río de la Miel.

Quien precise información turística la podrá recoger mientras tanto en la delegación municipal de Turismo, en el cercano edificio Guillermo Pérez Villalta. Cabe la posibilidad de que el servicio pueda funcionar en una nueva y provisional ubicación a partir de la semana próxima.

La oficina de turismo fue inaugurada en noviembre de 2013, 21 meses después de que se cerrara la anterior, titularidad de la Junta de Andalucía. Abrió con una gestión conjunta entre el Ayuntamiento y la administración autonómica. Según se informó en aquel momento, ambas instituciones se reparten al 50% las inversiones y los gastos que demanda el centro.

El edificio de la oficina turística se mantenía sin uso hasta que fue ocupada por este servicio. La adaptación de las instalaciones, que disponen de 173 metros cuadrados, costó 60.000 euros.

stats