Algeciras

La Oficina de Atención al Ciudadano de Algeciras ya funciona de manera presencial

  • Este lunes se ha incorporado el 30% de los funcionarios

La Oficina de Atención al Ciudadano de Algeciras, este lunes.

La Oficina de Atención al Ciudadano de Algeciras, este lunes. / E. S.

La Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Algeciras, situada en la calle Ancha, ha vuelto a abrir sus puertas este lunes para atender de manera presencial a las personas que lo necesiten una vez que la ciudad ha entrado en la fase 2 de la desescalada de la pandemia por la Covid-19. Para ello se ha reincorporado el 30% de sus funcionarios, como también ha ocurrido con la Oficina del Mayor.

Se ha establecido un horario de 8:30 a 14:00 y las instalaciones cuentan con todas las medidas higiénico-sanitarias tanto para el personal como para los usuarios. Durante el estado de alarma, la atención ciudadana se ha llevado a cabo por vía telefónica a través de la centralita municipal: 956 67 27 00, a la que se añadió una línea adicional para reforzar la atención: 956 10 11 03.

Además, se han podido realizar los trámites con la administración municipal mediante la sede electrónica, para lo que es imprescindible poseer certificado digital. Además los algecireños han podido trasladar sus peticiones o demandas a través del buzón del ciudadano, que se encuentra en la web municipal o a través del correo electrónico atencionalciudadano@algeciras.ed¡s.

El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha reiterado que la Oficina de Atención al Ciudadano “es un departamento de comunicación directa entre el Ayuntamiento y los algecireños, y por ello debemos usar los diferentes mecanismos y herramientas que nacen con la voluntad de ofrecer a los ciudadanos un servicio directo y personalizado facilitándole de esta manera la relación con el Consistorio, y solventando su consulta a la mayor brevedad posible”.

Juliá agradece la labor que han realizado los trabajadores de la Oficina de Atención al Ciudadano, junto al resto de funcionarios del Ayuntamiento durante este estado de alarma, “quienes desde casa no han cesado de teletrabajar para atender en las demandas, consultas y peticiones de los algecireños”.

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