Urbanismo

Las obras de renovación del barrio de San Isidro, a una semana para terminar

Un momento de la visita en la calle Buen Aire

Un momento de la visita en la calle Buen Aire

El Ayuntamiento de Algeciras ha supervisado este jueves la fase final de las obras de renovación en el barrio de San Isidro que se corresponde con el adoquinado de las calles y la reposición de los puntos de luz del alumbrado.

Las obras tienen un presupuesto de 1.314.746 euros, cofinanciado por Fondos Feder, en el marco del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) del Ministerio de Transición Ecológica y tiene el objetivo de darle al barrio San Isidro una imagen homogénea de barrio tradicional andaluz. El Ayuntamiento prevé que las obras terminen la próxima semana.

En estos momentos se está procediendo al adoquinado de la calle Buen Aire tras hacer lo propio con la calle Teniente Miranda y la calle Gloria. Además, este proyecto se une a la renovación de toda la red de alumbrado público del barrio que se verá incrementado. El número de luminarias distribuidas entre sus calles pasarán de los 70 puntos actuales a los 86 nuevos.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asegurado en la visita que “son muy buenas noticias ya que estamos consiguiendo uno de los grandes objetivos propuestos que era modernizar todo nuestro querido barrio de San Isidro para el disfrute de nuestros vecinos”.

El primer edil también ha explicado que “en esta intervención es tan importante lo que se ve como lo que no se ve, ya que hemos actuado tanto en la red de tuberías y redes de abastecimiento y saneamiento, como en el adoquinado, sin olvidar la iluminación que pasa a ser LED, y la nueva jardinería exterior”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios