Infraestructuras hidráulicas

Las obras en la red de abastecimiento en la calle Trucha de Algeciras entran en su segunda fase

Las obras en la red de abastecimiento en la calle Trucha.

Las obras en la red de abastecimiento en la calle Trucha. / E. S.

Las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Trucha, en Algeciras, entran en su segunda fase. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 293.761,36 euros, financiados con cargo al canon de mejora de Emalgesa. 

La actuación se ha dividido la obra en cuatro fases, con un tiempo de actuación estimado en cada una de ellas de dos semanas. La primera de ellas comenzó por la zona alta de la calle Trucha hasta el cruce con la calle Trainera; la segunda sigue desde este punto hasta el cruce con la calle Fragata; y las dos últimas fases continuarán en el tramo que va desde este cruce hasta la avenida 28 de Febrero.

El concejal delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, explica que la obra se rige "por el principio de mínima afección a los vecinos, de forma que la calle estará abierta al tráfico en todo momento, aunque por cuestiones de espacio se verán restringidos temporalmente los aparcamientos a ambos lados de la calle”.

Durante esta actuación se sustituirán 1.300 metros de tuberías de fibrocemento de un diámetro de 50 y 100 mm, por tuberías de polietileno de un diámetro mayor, 110 mm, lo que mejorará la capacidad de carga de la red en la zona. Se renovarán 100 acometidas domiciliarias y se instalarán dos conexiones a las calles Trainera y Fragata, esta última finalizada hace dos meses y que supuso la renovación de otros 540 metros de red de fibrocemento. Además, se instalarán 10 válvulas, que harán posible la sectorización de la red y tres hidrantes mejorarán los servicios en la zona.

Márquez pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que estas obras pudieran causarles: “Comprendemos que estas actuaciones pueden generar ciertas incomodidades a quienes residen en la calle Trucha, pero les pedimos paciencia, pues este proyecto junto a las obras ejecutadas en calle Fragata, supondrá una evidente mejora en el servicio y calidad de vida de los vecinos”.

El Ayuntamiento recuerda que para cualquier emergencia, Emalgesa tiene habilitado el teléfono del Centro de Atención al Cliente para averías 24 horas en el 900 81 01 32.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios