Proyectos

Adjudicadas las obras para la primera pista de 'parkour' de Algeciras

  • La instalación, en el parque Pepe Gázquez, tendrá muros y barras de distintas alturas e inclinación para recorridos acrobáticos en carrera y saltos

Un joven practica parkour en un parque. Un joven practica parkour en un parque.

Un joven practica parkour en un parque. / KIM LUDBROOK / EFE

El Ayuntamiento de Algeciras ha adjudicado la construcción de la primera pista de parkour de la ciudad, que estará situada en el parque Pepe Gázquez del polígono El Rosario.

Las obras tendrán un presupuesto de 24.952,96 euros para acondicionar el terreno, donde se extenderá una capa de zahorra natural, se colocará un bordillo de confinamiento y se instalarán muros y barras de distintas alturas e inclinación para la realización de recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado para simular una carrera salvando los obstáculos urbanos que se puede encontrar un usuario.

Posteriormente, se realizará un pavimento mediante solera de hormigón armado y posterior colocación de pavimento de caucho, formado por dos capas y de distintos espesores para amortiguar las caídas desde las diversas alturas. Todos los elementos así como los suelos cumplirán con las normativas UNE en materia de equipamientos. Asimismo, se incluye la obra civil necesaria para la instalación posterior de luz por parte de la Delegación de Alumbrado.

“Hemos realizado una visita con el ingeniero responsable del proyecto, en la que nos han acompañado los portavoces de esta comunidad deportiva, y continuamos trabajando para constituir una asociación de parkour de Algeciras”, ha explicado el delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso. "Al igual que ocurrió con la calistenia, si estas instalaciones tienen mucha afluencia se estudiará su ampliación o la construcción de otro parque”, ha agregado.

Vázquez resaltó que esta iniciativa completará un espacio que se está convirtiendo en un referente para el ocio juvenil. En este entorno se encuentran las pistas de skate, para el que se está terminando la redacción del proyecto de ampliación. Además, detrás del colegio Mediterráneo-Luis Unicti está prevista la construcción de una pista de pump track para bicicletas, que está a punto de ser adjudicada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios