La nueva generación de juguetes

La 'Monster High' causa furor entre las niñas de 3 a 11 años. Los niños no se decantan por ningunol nUEVOS JUGUETES La muñeca nenuco o los playmobil se encuentran en un segundo lugar en el mercado para niños de entre 3 y 11 años.

Unas niñas jugando con un coche en una imagen de archivo.
Unas niñas jugando con un coche en una imagen de archivo.
M. G. Sosa / Algeciras

10 de julio 2012 - 01:00

El fenómeno Monster High o el videojuego Skylanders han desbancado a los juguetes que han estado dando guerra desde antaño. El gusto de los niños cambia a la vez que la sociedad avanza, y la mentalidad de los críos crecen más rápidos que sus cuerpos. Las Monster High es lo que más preodomina en las niñas de entre 3 y 11 años, aproximadamente, dejando de lado a la setentera muñeca nenuco o a la Nancy de siempre. Se tratan de unas muñecas monstruos "hijas o familiares de los principales personajes terroríficos", nos explica Enrique González, encargado de una tienda de juguetes del centro de Algeciras. La Monster High, perteneciente a la misma casa que la Barbie, MATTEL, apareció en octubre de 2011 y, en navidad, superaron las ventas de todas las muñecas del mercado. Según Enrique, "la televisión influye un 80% en la compra de juguetes para niños".

Las primeras muñecas en salir a la venta fueron las protagonistas de la serie: Frankie Stein, Draculaura, Clawdeen Wolf y Lagoona Blue. Cada muñeca se presenta en una caja individual junto con una mascota y un diario en el que cuentan su historia. Este juguete ha tenido tanto éxito, que la casa que la creó decidió estirar el producto lanzando enseres tales como: set de maquillajes, mochilas para el colegio (así como sus respectivos estuches, agendas, libretas, etc).

Por otro lado, Enrique González aclara que entre niños no existe, de momento, un juego concreto estrella. Sí cabe destacar un nuevo videojuego, Skylanders Spyro's Adventure para XBOX, PS3 y Wii. A la compra del videojuego se adquiere una plataforma y tres muñecos con los que el niño puede jugar. El juego consiste en que el niño coloque el muñeco en la plataforma y este se traslade a la pantalla de la televisión. El niño tendrá que ir completando las diferentes fases del juego con los muñecos correspondientes a tales niveles, lo que incita al consumo de la totalidad de los muñecos en el caso de que el crío desee cerrar el juego . Asimismo, otro juguete que desbanca al antiguo playmobil es el Fanboy & Chumchum (entre niños de 3 a 8 años) o el famoso Spiderman, actualmente entre los primeros de la lista por la reciente película. Enrique González, no obstante, aún no descarta los tradicionales juegos educativos, entre ellos el famoso y mítico ¿Quién es quién?

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

stats