El negociador de la Policía Nacional salva la vida de una persona en estado de crisis
El experto en la resolución de conflictos de la Comisaría emplea 90 minutos en calmar a un varón con una discapacidad auditiva
Un negociador de la Policía Nacional salvó la vida a una persona en Algeciras evitando que se arrojara al vacío en una situación de crisis. Una llamada al 091 alertó de los hechos y ante las características de la intervención se requirió la presencia de un negociador que tras 90 minutos de conversación resolvió la intervención. Estos agentes especializados cuentan con una formación específica y están dotados de especiales habilidades de comunicación para la resolución de conflictos y situaciones críticas.
Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de mayo cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 de Algeciras alertando de la presencia de una persona agarrado a la parte exterior de un balcón de un edificio colindante con un precipicio en la zona del centro de la ciudad. Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional e informaron de que esta persona, con discapacidad auditiva, se encontraba alterada, con la mirada perdida, gritando frases ininteligibles y tenía la clara intención de arrojarse al vacío.
Los agentes, en una primera aproximación, determinaron que el varón presentaba una discapacidad auditiva. Con esta información y dadas las características especiales de la intervención, así como el riesgo extremo de que el mismo finalmente llevara a cabo sus propósitos, se requirió para la resolución de la actuación la presencia de un negociador de la Policía Nacional.
Una vez en el lugar, el negociador accedió donde se encontraba la persona en crisis y tras comunicarse con él por diversos medios y más de 90 minutos de negociación, el agente especializado logró que finalmente depusiera su actitud y accediera a ser trasladado a un centro médico.
La Policía Nacional, dentro del Equipo Nacional de Negociación, incardinado en la Comisaría General de Policía Judicial, gestiona y coordina una red de negociadores, todos ellos miembros de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional, especialmente cualificados para la intervención ante situaciones de crisis y la resolución de conflictos mediante el uso de especiales habilidades de comunicación adquiridas en cursos específicos, así como desarrolladas y potenciadas mediante la formación continuada. En la provincia de Cádiz hay un experto desde hace unos meses en las localidades de Algeciras y Cádiz capital.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado