El mundo de los piercings, a estudio

La oferta educativa municipal de Algeciras ofrece un taller para concienciar en materia de prevención l destinatarios El alumnado de ESO, ciclos formativos y Bachillerato de Algeciras será el receptor del taller, que incide en la higiene

Imagen de una chica con un piercing en la nariz.
Imagen de una chica con un piercing en la nariz.
M. E. S. / Algeciras

26 de diciembre 2011 - 01:00

La educación cada vez engloba más campos de conocimiento y de saber. El alumnado de ESO, ciclos formativos y Bachillerato de Algeciras disfrutará a lo largo del presente curso de un taller dedicado a los piercings, a qué hacer y cómo hacerlo. Todo el mundo conoce prácticamente que se trata de una perforación en la piel que facilita la colocación de anillos, pendientes o barras de acero. Así, como es un reclamo llamativo para los más jóvenes la oferta educativa municipal de Algeciras incluirá esta actividad.

El objetivo del piercing es totalmente estético y busca decorar la piel, el mayor reclamo con el que se encuentran los jóvenes. No hay que olvidar en cambio, que la salud se ve afectada y por lo tanto, es imprescindible que lo coloque el piercing un profesional. Así mismo, se deben seguir unas normas de higiene y seguridad. Y es que, se pueden producir diversas complicaciones. En este apartado es donde intenta entrar el curso educativo de Algeciras para dar a los estudiantes las herramientas suficientes que les permitan conocer a qué se enfrentan.

El programa educativo también informa a los receptores del curso sobre los tipos de piercings que existen. Desde faciales, que se puede decir que son los más corrientes, después de colocarlo se debe limpiar la herida dos veces al día durante dos meses, además es recomendable que durante ese período de tiempo no se utilice maquillaje. Por otro lado están los orales, con los cuales se debe tener más cuidado, después de colocarlo es recomendable no beber alcohol, no ingerir comidas picantes y hablar con cuidado, así tardan en cicatrizarse ocho semanas, y se debe limpiar tres veces al día. Por último destacan los corporales, con éstos se debe tener cuidado con las rozaduras que puede producir la ropa, por lo demás, se debe limpiar dos veces al día durante un período de tiempo de dos meses.

A través de este curso incluido en la oferta municipal se insiste en la prevención, acercando un tema de interés juvenil pero con una perspectiva de protección y salvaguarda. Se explica la necesidad de acudir a un centro que esté autorizado para realizar este tipo de actividades. Es decir, donde se respeten las normas de higiene y prevención de riesgos sanitarios. Asimismo, hay que fijarse que el material que se utiliza está esterilizado y que es de un sólo uso. En definitiva, este curso es la guía perfecta para los jóvenes.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

stats