EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras

Multadas cuatro terrazas de Algeciras por superar el 50% de las mesas autorizadas

  • La Policía Local detecta varios grupos de jóvenes que no respetan las medidas higiénico-sanitarias ni la distancia social

Un agente de la Policía Local de Algeciras Un agente de la Policía Local de Algeciras

Un agente de la Policía Local de Algeciras / Erasmo Fenoy

La Policía Local de Algeciras ha detectado en los últimos días la presencia en varias zonas de la ciudad de grupos de jóvenes que incumplían las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social, por lo que se procedió a incoar las correspondientes propuestas de sanción. Además, el pasado martes fueron denunciados cuatro establecimientos de hostelería por superar el 50% de las mesas autorizadas en sus terrazas, sin que además se guardasen las preceptivas materias de seguridad.

Estos datos los ha trasladado el alcalde, José Ignacio Landaluce, a los portavoces de los grupos políticos en una reunión telemática en la que les ha informado de la marcha de las medidas que ha adoptado el equipo de gobierno ante la crisis del coronavirus.

En el apartado de asuntos sociales, desde el pasado miércoles y hasta hoy han sido concedidas 756 ayudas económicas por importe de 30.000 euros, mientras que la Delegación de Vivienda está gestionando distintas ayudas destinadas al pago de alquileres.

Además, Protección Civil ha repartido ya en la ciudad más de 56.000 mascarillas, y en el plano deportivo, se ha acordado, a propuesta del equipo de gobierno, suspender la próxima edición del Campus Multideporte, que estaba previsto para los meses de julio y agosto.

En materia económica se ha dado cuenta de que desde el pasado mes de enero han sido ingresados a usuarios de asuntos sociales mediante transferencias bancarias 300.000 euros, a los que hay que unir 160.000 entregados en metálico en concepto de ayudas de emergencia social. También destaca que se están cumpliendo con los plazos establecidos en el plan de pago a proveedores, a los que se ha abonado durante el pasado mes de abril más de dos millones de euros.

Finalmente, se ha recordado que los dos cementerios de la ciudad permanecen cerrados a las visitas puesto que el Gobierno aún no ha autorizado su apertura, a lo que se procederá en el momento en el que se reciban instrucciones al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios