Una mujer y dos adolescentes, detenidos en Ceuta con hachís adosado al cuerpo cuando iban a embarcar hacia Algeciras

Los tres viajeros fueron descubiertos por la Policía Nacional cuando intentaban cruzar el Estrecho con más de cinco kilos de droga enfajada

La Guardia Civil intercepta en Ceuta un alijo de 11.600 pastillas procedente de Algeciras con destino al narcotráfico transfronterizo

Las placas de hachís presentaban imágenes de plátanos, albaricoques, la cara de un gorila o las siglas THC.
Las placas de hachís presentaban imágenes de plátanos, albaricoques, la cara de un gorila o las siglas THC. / Policía Nacional

Algeciras/La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a una mujer y a dos menores cuando intentaban embarcar con dirección a Algeciras transportando hachís oculto y adosado al cuerpo. Los arrestos se han producido en dos actuaciones distintas, ambas dentro del área de control previa al embarque. El uso de personas como mulas para transportar droga en pequeñas cantidades ha experimentado un repunte preocupante durante los primeros meses de 2025.

La primera intervención tuvo lugar este domingo cuando una mujer, visiblemente nerviosa, accedió a la zona de embarque sin detenerse en el control peatonal. Su actitud levantó las sospechas de una agente, que le pidió que se identificara. La mujer no supo responder con claridad ni justificar el motivo de su estancia en Ceuta ni su viaje a la Península. Durante el cacheo superficial, los agentes comprobaron que portaba un bulto adosado al cuerpo con cinta de carrocero blanca, oculto bajo una faja. La mujer llevaba encima cien bellotas de hachís, con un peso total de 1 kilo y 150 gramos.

La segunda intervención tuvo lugar horas después. Dos menores fueron interceptados cuando se disponían a embarcar sin acompañamiento. En sus primeras explicaciones, afirmaron que viajaban por voluntad propia y que sus padres estaban al tanto. Sin embargo, una llamada a la madre de uno de ellos desmontó esa coartada: no tenía conocimiento del supuesto viaje. Ambos adolescentes llevaban droga enfajada al cuerpo. Uno ocultaba 23 placas de hachís adheridas a la cintura y a las piernas, con un peso de 2 kilos y 318 gramos. El otro portaba 2 kilos y 16 gramos en condiciones similares.

El hachís intervenido estaba marcado con distintos símbolos que, según fuentes policiales, permiten identificar a los destinatarios de la mercancía. En esta ocasión, las placas presentaban imágenes de plátanos, albaricoques, la cara de un gorila o las siglas THC, el componente psicoactivo del cannabis.

Los tres implicados han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La mujer ha sido puesta a disposición del juzgado, mientras que los menores han sido entregados a la Fiscalía.

Este tipo de intervenciones se ha vuelto cada vez más frecuente en la línea marítima entre Ceuta y Algeciras. Las fuerzas de seguridad alertan del aumento de jóvenes que son utilizados como transportistas —a veces con conocimiento y otras bajo engaño o presión familiar— para pasar hachís a pequeña escala. La droga, tras ser decomisada, ha sido remitida al laboratorio de Sanidad para su análisis.

stats