Algeciras

Algeciras llora la muerte del querido ginecólogo José Rivera

  • En 2006 recibió el Especial de Pura Cepa por una “encomiable labor que excede los límites profesionales”

José Rivera recibe el Especial de Pura Cepa en 2006.

José Rivera recibe el Especial de Pura Cepa en 2006. / E.S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado, en nombre de la corporación y en el suyo propio, su pesar por el fallecimiento del doctor José Juan Rivera Martínez, conocido y reconocido ginecólogo algecireño a cuya familia y amigos ha trasladado el primer edil sus condolencias por tan irreparable pérdida.

Landaluce ha significado la gran labor profesional que Rivera ha llevado a cabo ejerciendo su especialidad en el Hospital Punta de Europa, al que se incorporó desde que sus instalaciones entraran en funcionamiento, a finales de la década de los 70 del pasado siglo. “Hoy despedimos a un algecireño que no sólo fue un profesional excelente, sino también una excelente persona”, concluye el primer edil.

Rivera recibió en 2006 el galardón Especial de Pura Cepa en un salón de plenos del Ayuntamiento en un acto que reunió a numerosos familiares, amigos y compañeros de profesión del querido doctor. El acto estuvo presidido por el entonces alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, quien destacó “su encomiable labor que excede los límites profesionales”. El regidor recordó que para recibir el Especial de Pura Cepa no bastacon ser algecireño sino que hay que llevar esta condición con orgullo y demostrar el amor por la ciudad que le vio nacer.

Es el caso de este ginecólogo que ayudó a más de 6.000 personas a nacer en la comarca y desarrolló su dilatada carrera profesional en la zona, a pesar de haber podido ejercer su profesión en otras zonas gracias a su excelente preparación académica.

“Algeciras rinde homenaje a su hijo por haber querido compartir sus conocimientos, su valía profesional y su prestigio con todos nosotros”, indicó el primer edil.

Aquel día, José Rivera visiblemente emocionado apenas pudo pronunciar el discurso que tenía preparado y se vio obligado a interrumpirlo varias veces debido a los sentimientos que le embargaban. Sus tres hijos y esposa, que se encontraban el salón de plenos, también se emocionaron con las palabras del ginecólogo, las cuáles arrancaron los aplausos de los asistentes al salón de plenos.

Rivera quiso compartir el galardón con sus esposa a la que agradeció su apoyo y tuvo palabras en recuerdo de su padre. “Él me transmitió el cariño que siento por Algeciras, mi padre si que era de Pura Cepa”, afirmó. “No hay méritos profesionales suficientes para que te concedan este premio, el verdadero mérito es haber nacido en Algeciras y ser hijo de algecireños, hechos que te otorgan una forma de ser y un carácter especial”, apuntó el homenajeado en su discurso de agradecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios