Sucesos

Pesar en Algeciras por la muerte de dos ancianos en un incendio en Ceuta, padres de un policía local

  • Landaluce traslada el pésame de la ciudad al agente Ivan Vega Bonich, coordinador del programa Policía Tutor de seguridad vial en la ciudad

El inmueble de Ceuta en el que se produjo el incendio. El inmueble de Ceuta en el que se produjo el incendio.

El inmueble de Ceuta en el que se produjo el incendio. / Reduan Dris / EFE

Pesar y dolor en Algeciras por la tragedia que ha sacudido esta madrugada a la ciudad de Ceuta. Dos ancianos han muerto este miércoles como consecuencia del incendio declarado en su vivienda, en la céntrica calle Cervantes de la ciudad autónoma. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado que las víctimas eran los padres de un agente de la Policía Local de la ciudad.   

El siniestro se declaró poco después de la 1:00 en el piso, un tercero. La intervención de los Bomberos se prolongó desde las 1:22 hasta las 3:38 y se movilizaron cuatro vehículos y 14 efectivos para sofocar las llamas, que no se extendieron a otras viviendas al margen de la que habitaban los dos fallecidos, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida en el suelo de su cuarto, donde supuestamente se habría iniciado el fuego.

“Estamos ante una tragedia que ha golpeado directamente a un excelente servidor público, que ingresó en la plantilla de la Policía Local de Algeciras en el año 2009 y que actualmente presta sus servicios en el Gabinete de Educación Vial, siendo el auténtico pilar del programa Policía Tutor, habiendo aprobado además recientemente la oposición para el ascenso a oficial”, ha subrayado el alcalde al trasladar su pésame al agente Ivan Vega Bonich.

“Pocas palabras pueden servir de consuelo en unos momentos de tanto dolor como son estos por los que está atravesando desde anoche la familia Vega Bonich, por lo que solo podemos ponernos a su entera disposición para cualquier cuestión que pudieran necesitar, y trasladarles el abrazo más sincero, tanto al agente como a sus hermanos, en nombre de la ciudad, junto a los mayores deseos de una pronta recuperación para su tía, herida en el siniestro”, ha agregado la primera autoridad municipal.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta ha iniciado una investigación para intentar aclarar el origen de las llamas, que se cree "fortuito", aunque las fuentes consultadas no han avanzado ninguna hipótesis como más probable.

El incendio obligó a los bomberos a utilizar más de 2.000 litros de agua para apagarlo y a evacuar algo más de dos horas todo el edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios