Algeciras

Muere a los 88 años Victoriano Sayalero, propietario de la desaparecida Isnasa

  • Además de dueño de la naviera, liquidada en 1998, fue titular de ganaderías taurinas

Victoriano Sayalero.

Victoriano Sayalero.

El empresario Victoriano Sayalero, propietario de la desaparecida naviera Isnasa y titular de ganaderías taurinas, ha fallecido recientemente en Torremolinos a los 88 años. Fue enterrado el pasado martes en Jerez, localidad natal de su esposa. 

Sayalero gestionaba Isnasa desde los años 70 junto a su socio, Juan Luis Bandrés, que falleció en 1988 por los disparos de un empleado de la naviera. La compañía consiguió romper el monopolio de Trasmediterránea en el Estrecho con la adquisición de un buen numero de ferris. Tras una serie de conflictos laborales, con despidos, impagos y deudas a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la empresa desapareció en 1998. La mayor parte de sus trabajadores en Algeciras y Ceuta pasaron entonces a Euroferrys, que también se quedó alguno de los barcos.

Además de propietario de Isnasa, Sayalero fue titular de las ganaderías de Sayalero y Bandrés y Sayalero Monge. Empresario agropecuario en Cádiz y Salamanca, con Juan Luis Bandrés Guerrero formó la ganadería de Sayalero y Bandrés ligando Jandilla con Ybarra, una vacada que cosechó importantes éxitos y que a la vez registró toros muy importantes. Fue el hierro del toro con el que Paquirri sufrió el gravísimo percance en Pozoblanco en 1984 y que le hizo perder la vida camino de Córdoba.

Sayalero también tuvo intereses algunas temporadas en la plaza de toros de El Puerto y apoderó a varias figuras, entre ellos a Antoñete y a José Ortega Cano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios