Los moteros de la comarca en Faro
La trigésima edición de la concentración de motos une a aficionados del Campo de Gibraltarl . sIN AFORO LIMITADO Entre 70.000 y 80.000 fieles de las motos se dieron cita en la ciudad portuguesa de Faro el pasado fin de semana
La trigésima edición de la concentración de motos internacional de la ciudad de Faro, en Portugal, animó a muchos vecinos de la comarca a preparar la tienda de campaña y planear la ruta para cruzar la frontera.
La concentración dio comienzo el pasado jueves 14 de julio, y terminó el domingo 17. Más de quince algecireños partieron hacia tierras portuguesas el jueves a las ocho de la mañana para, después de 400 kilómetros, no perderse nada de lo que el evento ofrecía.
El camino se alargó durante la mañana, ya que tanto de Algeciras como de cualquier parte del mundo, los moteros iban encontrándose por la carretera. Las estaciones de servicio, ventas y bares estaban repletas de moteros, que no dudaron en tomarse su tiempo en conocer a los compañeros de afición.
Finalmente, los moteros de Algeciras llegaron a las cuatro de la tarde al recinto. Tras montar la tienda en el abarrotado camping, se dispusieron a disfrutar de las actividades de la concentración.
El grupo de Algeciras, perteneciente al motoclub "Komando Andalucía" se encontró con moteros del resto de la comarca y del resto del España, como provenientes de las provincias de Melilla, Cádiz, Málaga o Sevilla.
Entre tanta gente -ya que a la edición de este año han acudido entre 70.000 y 80.000 personas- lo que menos notaron los moteros algecireños fue la presencia de portugueses; había personas "de todo el mundo que compartían la pasión por las motos", como por ejemplo de Nueva Zelanda, Letonia o Inglaterra, entre los que los portugueses pasaban desapercibidos.
El primordial motivo por el que estos compañeros de afición decidieron acudir a la concentración este año es, según ellos, por el ambiente y por "conocer gente de todas partes".
Otro atractivo importante para este grupo de amigos era el de "viajar y hacer turismo", sin olvidar los conciertos, concursos , tiendas especializadas y espectáculos incluidos en el precio de la entrada -unos 40 euros-. Este año cabe destacar que en el cartel aparecían grupos reconocidos como Iron Maiden y Mago de Oz.
Los moteros también resaltaron la buena organización y el "buen ambiente" que se respiraba en la concentración, lo que les anima a volver el año próximo.
La jornada terminó el domingo con una vuelta turística de todos los moteros juntos por Faro.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía