"La miseria en Ksar el kebir es impresionante"

Párroco de CampamentoLázaro Albar es el párroco de la iglesia de la Inmaculada de Campamento desde hace 15 años y colabora desde entonces con la misión de las Hijas de la Caridad en Ksar el Kebir. (Foto: Paco Guerrero).

"La miseria en Ksar el kebir es impresionante"
"La miseria en Ksar el kebir es impresionante"
Y. G. T.

08 de diciembre 2010 - 01:00

Desde hace 15 años -prácticamente el tiempo que lleva en la parroquia de la Inmaculada de Campamento-, el Padre Lázaro colabora con la misión de las Hijas de la Caridad en Ksar el Kebir (Marruecos). En esta ocasión, el párroco colabora para recaudar fondos que sirvan para comprar un todoterreno que permita a las hermanas desplazarse entre dos poblados. Para ello se ha organizado para mañana jueves una cena benéfica en el restaurante El Barco de La Línea, por lo hace un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos de toda la comarca. El teléfono para realizar la reserva es 956170362.

El párroco señala que las colectas de las distintas misas de Campamento van a parar a esta misión, si bien aún le faltan más de mil euros para llegar a los 10.000 -la tercera parte del vehículo-. "Estoy moviendo a la gente porque pienso que si somos cristianos y podemos ayudar a los más pobres debemos hacerlo", destaca Lázaro Albar, quien señala que ha visitado estos poblados y la miseria que ha encontrado no se puede definir. "Es una miseria tremenda que las monjas ayudan a paliar, porque ellas no evangelizan solo atienden a los enfermos, dan de comer. Con ellas entra la cultura. Su labor es impresionante", asegura.

stats