Algeciras

'Los milagros de Leonardo', seleccionado por Ciencia en Acción

  • La muestra científica se fija en el trabajo de Los Milagros que venció en Diverciencia

El trabajo Los milagros de Leonardo, elaborado por alumnos y alumnas de Cuarto de ESO del colegio Nuestra Señora de Los Milagros, ha sido seleccionado para participar en Ciencia en Acción, muestra de ciencia a nivel nacional y países de habla hispana y Portugal.

Ciencia en Acción es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Este programa aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena.

La decimotercera edición de Ciencia en Acción tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en el CosmoCaixa de Alcobendas (Madrid), donde se presentarán nuevas e innovadoras propuestas. Y en la cita participará el colegio algecireño con el proyecto Los milagros de Leonardo, que ya se hizo con el primer premio de Diverciencia este año y que también se pudo ver en la Feria de la Ciencia de Sevilla.

Los milagros de Leonardo es un trabajo que reproduce cinco inventos diseñados por el genio de Leonardo Da Vinci. David Mota, profesor de Tecnología del centro y coordinador del proyecto, lo presentó a Ciencia en Acción y ha merecido la selección. Allá donde va concita un gran interés del público y se espera repetir. Los alumnos explican tanto la historia de los inventos como su proceso de construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios