Algeciras

El medio ambiente, desde las aulas

  • El colegio Nuestra Señora de los Milagros de Algeciras organiza la semana cultural sobre la naturalezal programa La semana cultural ofrece un gran número de actividades, desde participación del Seprona hasta de Cepsa Química

El colegio Nuestra Señora de los Milagros de Algeciras ha celebrado por segundo año consecutivo su semana cultural. Tras el resultado tan satisfactorio del pasado curso han vuelto a repetir la experiencia. Durante tres días los alumnos han disfrutado de unas jornadas cargadas de actividades todas relacionadas con el tema escogido para este curso "El medio ambiente".

A través de esta temática se pretende, desde el profesorado, concienciar al alumnado desde los más pequeños de tres años hasta los mayores, así como los alumnos de PCPI , de lo importante que es su cuidado y mantenimiento.

El primer día recibieron la visita al centro del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), que de manera práctica mostró a los alumnos sus principales funciones para la protección de la naturaleza.

El responsable de Medio Ambiente de la empresa Cepsa Química, Juan Carlos Galván, les habló a los alumnos de ESO de cómo evitar la contaminación , no sólo en casa sino también en las fábricas. Luego, a lo largo de la mañana, se les proyectaron otras actividades preparadas por el profesorado como la representación de la obra de teatro de Federico García Lorca El maleficio de la mariposa en la que intervinieron alumnos de tercero y cuarto de ESO. Asimismo, pudieron conocer el simpático juego del tragabolas del reciclaje para alumnos de Infantil y Primaria , diferentes talleres de materiales reciclados y visionados de documentales sobre el medio ambiente .

En cuanto a la segunda y la tercera jornada, el colegio Nuestra Señora de los Milagros de Algeciras preparó un programa cargado de más actividades como la representación de la obra de teatro de marionetas Pulpín y la Pandilla recogebasuras preparada por los profesores de Educación Infantil, además de actividades que esperaron, los profesores, que dejaran huella en el alumnado, "las personas del mañana que tendrán en sus manos la construcción de un mundo más sano y mejor para todos".

El colegio algecireño ha sido uno de tantos que durante estos días han aprovechado sus instalaciones para celebrar sus jornadas culturales particulares, en este caso motivar a la concienciación por el medio ambiente es un buen objetivo marcado, ya que la naturaleza y el respeto por ella es básico en el aprendizaje desde las edades más tempranas.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios