Los mayores de la UCA dan contenido a su asociación
'Julia Traducta', que nace como el órgano cultural del Aula, ofrecerá el primer pregón universitario de Semana Santa
Julia Traducta, la asociación universitaria creada por los alumnos del Aula Universitaria de Mayores del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, nace para fomentar actividades, visitas, eventos culturales, coloquios y conferencias. No ha sido un camino fácil, según dejaron ayer constancia tanto el vicerrector de Alumnos de la UCA, David Almorza y el coordinador del aula, Antonio Casto.
En el acto de presentación oficial, al que asistieron numerosos alumnos, ambos destacaron el empeño de éstos para poder sacar adelante dicha asociación, en un tiempo récord. Ha llevado su trabajo, incidió el presidente, Francisco Ruiz Márquez, quien animó a sus compañeros a colaborar para sacar adelante todos los proyectos programados, especialmente a los alumnos de primer curso "que están llamados a sucedernos en un futuro". La asociación, que representa a los 101 alumnos que tiene el aula, se encuentra precisamente en periodo de captación de socios.
Ruiz Márquez enumeró todas las actividades programadas para este curso, entre las que destaca como novedad la celebración del primer pregón universitario de la Semana Santa, una iniciativa pionera en la Universidad. Estará a cargo de José Jurado, vicepresidente de Julia Traducta. Será el 2 de abril y actuará la orquesta sinfónica Amigos de la Música de algeciras.
Pero, la primera se las actividades programadas es una visita el día 21 de este mes, a las ruinas Baelo Claudia. En febrero, Alberto Pérez de Vargas ofrecerá una conferencia. También ese mes habrá una visita al Museo Municipal. En marzo, se visitará el Palacio de San Telmo, en Sevilla y Antonio Torremocha ofrecerá una charla. En mayo la charla correrá a cargo de Luis Alberto del Castillo. Ese mismo mes se visitará el Pabellón de Marinos Ilustres y el Museo Naval de la Armada, en San Fernando. En junio, habrá una jornada de convivencia con motivo de final de curso.
Todos los alumnos universitarios que quieran participar en cualquiera de las actividades organizadas por la Asociación podrán hacerlo ya que, tal y como indico Almorza será una actividad abierta que enriquecerá a los alumnos y a la universidad". El vicerrector valoró el esfuerzo que supone no solo la integración del colectivo al ámbito universitario sino el ponerse de acuerdo y poner en marcha una asociación y "crear cosas".
También te puede interesar
Lo último