El capitán marítimo Julio Berzosa afronta el reto de dirigir Cruz Roja en la ciudad
Asume la dirección y coordinación de la actividad de la Institución en Algeciras, donde trabajan más de 200 voluntarios
El capitán marítimo de Algeciras afronta desde esta semana una nueva etapa como delegado especial de la Cruz Roja en la ciudad, encargado de coordinar la actividad voluntaria. Julio Berzosa afronta el reto de dirigir la Institución en la que participan más de doscientas personas como voluntarias y donde cuenta con un total de 3.469 socios . Berzosa, ingeniero naval y diplomado en Comercio Exterior, tomó posesión de su cargo en calidad de voluntario.
En estos primeros días en el cargo, ha tenido la oportunidad de conocer el sacrificio y la entrega de los voluntarios y los trabajadores de Cruz Roja y reconoce el buen funcionamiento de la organización gracias a la bondad y la generosidad de la comarca del Campo de Gibraltar.
El capitán marítimo de Algeciras afronta el nuevo cargo con la intención de actuar como la Cruz Roja, con un trabajo callado, eficaz y constante, sin protagonismos.
Su trayectoria profesional ha estado ligada durante casi tres décadas a la Marina Mercante y la Comandancia Militar de Marina, como inspector jefe de buques con destino en Algeciras, aunque con importantes misiones de inspección tanto en España como en el extranjero con la Agencia Europea de Seguridad Marítima. También ha ejercido como instructor en inspección, tanto en España como y fuera de él. Además, fue distinguido con la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil en 2002 y por la Cruz de Oficial de Isabel la Católica en 2011.
También te puede interesar