El mal olor seguirá durante una semana
Medio Ambiente mezclará el abono del vertedero con tierra durante estos días para paliarlo
El abono orgánico que se usará para la revegetación del antiguo vertedero de El Cobre será mezclado con tierra la semana que viene para evitar que desprenda mal olor, según afirmaron fuentes de la delegación provincial de Medio Ambiente.
El compost se dejó en grandes cantidades durante la mañana del lunes a la entrada del antiguo vertedero para que los operarios lo extendieran en la zona para posteriormente sembrar árboles y plantas aromáticas, pero el viento de poniente hizo que el mal olor se propagara hasta la zona centro de la ciudad. Durante la mañana de ayer aún se apreciaba el hedor pero durante la tarde se fue mitigando.
Desde Medio Ambiente se insistió en que el abono es natural y procede del reciclado de basuras del complejo Sur de Europa de Los Barrios. Explicaron que de esta forma se evita el uso de productos químicos y que es un procedimiento habitual de la Junta de Andalucía, valorado como uno de los mejores proyectos para la protección del medio ambiente.
Los técnicos prevén que las labores para extender el abono orgánico concluyan la semana que viene.
Posteriormente se mezclara con tierra y luego se acometerá una hidrosiembra que consiste en sembrar semillas que llevan una cápsula de agua y vitaminas incorporada lo que provoca que las plantas crezcan entre un 20 y un 25% más rápido.
Ya se ha repartido el compost a lo largo de una superficie de 40.000 metros cuadrados, correspondiente al área de residuos urbanos del antiguo vertedero. Falta por actuar sobre una zona de 80.000 metros cuadrados que pertenece a la parte de residuos industriales.
Se trata de la última fase que la delegación provincial de Medio Ambiente acometerá para regenerar el vertedero de El Cobre, ya sellado, y costará 480.000 euros.
También te puede interesar
Lo último