El magistrado del juzgado de lo Social Camacho se va a Córdoba

El que fuera juez decano se traslada a otro órgano de lo Social. Sánchez deja de ser la titular del de Violencia

Juan de Dios Camacho.
Juan de Dios Camacho.
D. L. / Algeciras

18 de febrero 2011 - 01:00

Los magistrados del juzgado de lo Social, Juan de Dios Camacho, y el de Violencia sobre la Mujer, Macarena Sánchez, han sido trasladados a otras instancias en Córdoba. Mientras sus plazas salen a concurso, las vacantes están siendo cubiertas de manera provisional por dos sustitutos.

El primero ha sido designado para desempeñar la titularidad del juzgado de lo Social número 1 de Córdoba y la segunda ha sido destinada al juzgado de Primera Instancia número 11, de nueva creación.

Camacho se marcha a petición propia después de haber pasado buena parte de su trayectoria en Algeciras, donde vivía desde el año 2000. Nació en Málaga en 1965 y fue designado decano de los juzgados de Algeciras el 13 de marzo de 2002 en sustitución de María José Sanz Calasanz, que era responsable del Juzgado de Instrucción número 1, que había desempeñado esa función desde 1999. Antes de recalar en Algeciras desarrolló su labor profesional en Málaga, donde fue también profesor en la Universidad. En 2005 ejerció de magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Es autor de varios libros y artículos doctrinales sobre derecho del trabajo y seguridad.

Ejerció de juez decano durante 18 meses, tras los cuales presentó su dimisión. Su nombramiento se hizo oficial el 19 de abril de 2002 y en ese tiempo representó a los once jueces que trabajaban en la ciudad, excluidos los tres magistrados de la sección algecireña de la Audiencia Provincial, que dependen, a esos efectos, de la capital gaditana.

También ha probado en el mundo de la literatura. En febrero de 2010 presentó su segundo poemario, titulado Archipiélago, que está editado por la Fundación Dos Orillas. El primero se llama A memoria de hombre (2001). Ha participado en numerosos recitales poéticos y obtuvo el primer premio de poesía Ciudad de Maracena (Granada) en 1989.

Camacho ha trabajado en los últimos años en un órgano judicial que está saturado por la carga de trabajo. El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz, José Blas Fernández, agradeció su colaboración con este colectivo. "Siempre supo enaltecer el papel de operador jurídico de los graduados sociales".

stats