Algeciras

El magistrado Miguel del Castillo del Olmo presenta este martes en Algeciras el libro 'La justicia nunca duerme'

  • El autor recoge una serie de relatos cortos sobre el mundo judicial 

El magistrado Miguel del Castillo del Olmo.

El magistrado Miguel del Castillo del Olmo. / E. S.

El magistrado de la Audiencia Provincial con sede en Algeciras Miguel del Castillo del Olmo presenta este martes a las 13:00 en el centro documental José Luis Cano de Algeciras el libro La justicia nunca duerme, en el recoge una serie de relatos breves. El autor será presentado por la fiscal Aurora Andrés

Publicado por la editorial Cajón de Sastre, el libro recoge "las desventuras de un juez de provincias atormentado y sin suerte, la primera instrucción de un fiscal tras la muerte entre boniatos de un magistrado del Supremo, las reflexiones espontáneas de un abogado estresado que siempre abarca más de lo que puede, la frustrante impotencia del autor ante la pertinaz ausencia de inversión en Justicia, el proceso de elaboración de una Constitución para uno mismo, o un relato de malos tratos entre mensajes de WhatsApp…", según reza su reseña. 

Miguel del Castillo del Olmo nació en Córdoba hace 45 años. Tras aprobar las oposiciones a judicatura en 2004, comenzó estrictamente su experiencia profesional, que le ha llevado por distintos puntos del país, como Barcelona, Sevilla, Ciudad Real, y distintas ciudades o pueblos de Málaga y Cádiz, en cuya Audiencia Provincial –sede de Algeciras– viene ejerciendo desde 2020, si bien reside en San Pedro Alcántara desde 2008.

Durante más de 15 años en la profesión, ha compatibilizado la labor estrictamente jurisdiccional con la docencia jurídica, colaborando con el Consejo General del Poder Judicial, la Universidad Loyola, la UNED, Policía Nacional, Guardia Civil, o Colegios de Abogados, además de impartir enseñanza privada para opositores, o de realizar múltiples conferencias en materia de Derecho Civil o Penal.

Apasionado de la Música, de la Filosofía, y del Atleti, tras algunas colaboraciones para otras publicaciones, se atreve, por fin, en exclusiva, con otra de sus grandes aficiones: los relatos breves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios