Así lucía la Feria de Algeciras desmontada... en 1970
La imagen de Miguel Ángel del Águila retrata una ciudad en crecimiento, muy distinta a la actual, tras la Feria de 1970
La Escalinata del Murillo, una tribuna de lujo para la cabalgata de la Feria de Algeciras de 1973
Durante la jornada de este domingo ha comenzado el desmontaje de la Feria Real de Algeciras del 175 aniversario. La efímera ciudad del parque feria Antonio Quintero comienza a ser historia y habrá que esperar al año que viene para que las casetas, luces, tómbolas y atracciones vuelvan a llenar de color el recinto.
El silencio tras la fiesta es algo que no cambia, con independencia del paso del tiempo. Y así se desprende de la imagen de los alrededores de la plaza de toros Las Palomas tomada en 1970 por Miguel Ángel del Águila y difundida este domingo por sus hijas, herederas del ingente archivo gráfico que dejó 'Foti' para la memoria colectiva de la ciudad.
"Tan solo hacía cuatro años que la feria se había trasladado a esta nueva ubicación, la última en 1966 había sido en la parte trasera de nuestro parque cuando aquel terreno no estaba aún edificado. Como se puede comprobar en la imagen que tomó Miguel Ángel del Águila en 1970 desde los alrededores de la "Casita de las Palomas" el terreno que en un principio se dedicó a la feria dista mucho de las dimensiones de la actual, distintas ampliaciones durante estos estos casi ya 60 años han llevado a la actual extensa superficie que ocupa nuestra feria Real", explican en las redes sociales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON