El libro, un amigo para el verano

La venta de libros aumenta en Algeciras en época estival, sobre todo, las novelas en formato de bolsillol lo más leído El niño del pijama de rayas, el primero, y El juego de ángel, segundo, los más comprados por los algecireños.

Una joven lee un libro mientras se encuentra tomando el sol en una playa.
Una joven lee un libro mientras se encuentra tomando el sol en una playa.
F. Mena / Algeciras

11 de septiembre 2008 - 01:00

La lectura es una de las actividades de ocio o de cultura, que en ambas se puede encuadrar, que se suele intensificar durante el periodo estival que poco a poco nos va dejando. Los amantes de la literatura, e incluso los que no lo son tanto, cuentan con más tiempo libre que muchos deciden cubrirlo con una buena historia encerrada en las páginas de un libro. En Algeciras, según los datos facilitados por El Corte Inglés Bahía de Algeciras, el número de ejemplares vendidos han aumentado considerablemente durante los meses de verano.

Pero la época de vacaciones no sólo se ha notado en la mayor venta de ejemplares en las librerías sino también en el formato preferido por los clientes. Las fuentes consultadas de este centro comercial algecireño aseguraron que el incremento de las ventas se notaron, sobre todo, en los libros de bolsillos; la misma historia pero más barata y más cómoda, sobre todo, para disfrutarlo fuera de casa, ya sea en campo, playa, en viajes...

El libro más escogido por los clientes de la zona para disfrutarlo durante el verano ha sido El niño con el pijama a rayas, de John Boyne, la enésima novela sobre el holocausto nazi aunque, esta vez, visto desde los ojos de un niño de 9 años. Este mes se estrena su adaptación cinematográfica. El juego del ángel, la novela del catalán Carlos Ruiz Zafón, ha sido la segunda más comprada en ese centro comercial durante los meses de verano. La elegancia del erizo, de Muriel Barbery, ocupa el tercer lugar.

En este podio no se encuentra el libro más vendido del verano a nivel nacional que es El asombroso viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza, que sin embargo es el quinto más comprado en la ciudad por detrás de El secreto que es el más leído entre los considerados como de no ficción.

Los libros de bolsillo son para los clientes de la zona una buena ocasión de obtener grandes éxitos recientes a un mejor precio. Cuatro libros del autor de La sombra del viento -entre los que se encuentra este mismo- están entre los más vendidos en este formato que está encabezado por la obra Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini.

Ahora, con la llegada de la vuelta al cole en, serán otro tipo de libros los que se pasen a consumir: los de textos. A pesar de esto siempre habrá quien quiera estar acompañado por los personajes de una buena novela.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

stats