Libertad bajo fianza para un detenido por la Policía Nacional por disparar contra una casa en Algeciras en un ajuste de cuentas por encargo

Un conflicto previo entre el padre de la familia moradora de la vivienda y un conocido derivó en el encargo de los disparos

La Policía Nacional investiga varios disparos el domingo en la Cuesta del Piojo de Algeciras

Un tramo de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, en Algeciras.
Un tramo de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, en Algeciras. / Google Maps

Un joven ha quedado en libertad bajo fianza tras ser detenido por la Policía Nacional en Algeciras por un ajuste de cuentas por encargo. La investigación policial ha determinado que el arrestado disparó el pasado noviembre contra una vivienda de la calle Félix Rodríguez de la Fuente en la que vivía una familia con tres menores. Había sido enviado por un conocido de dicha familia que les acusaba de robo. Formalmente, al joven se le acusa de un delito de tentativa de homicidio.

Todo ocurrió en la noche del pasado 17 de noviembre en las inmediaciones de una casa de la calle Félix Rodríguez de la Fuente. Según la investigación policial, la casa, en la que reside una familia con tres hijos menores de edad (entre ellos un bebé), recibió al menos dos disparos en una pared lateral. Al lugar se desplazó una unidad de investigación a la que las víctimas relataron que los disparos habían dado en el cuarto de baño en el que, minutos antes, había estado uno de los bebés de la familia.

La inspección técnico-policial permitió localizar e intervenir dos vainas percutidas del calibre 7,62x25 mm Tokarev, una pistola de construcción soviética muy utilizada en la antigua URSS.

Las pesquisas de los investigadores se centraron en un conflicto previo entre el padre de la familia y un conocido, quien lo culpaba de un supuesto robo. A partir de esta línea de investigación, y tras el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, se logró identificar al autor material de los disparos como un hombre joven. Esta persona, según la versión policial, actuó por encargo a modo de ajuste de cuentas.

Tras ser detenido por la Policía Nacional, el arrestado pasó disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras, en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad bajo fianza.

stats