La "lentitud" de la Junta exaspera a los extrabajadores de Torraspapel

Gavino les emplaza al viernes de la semana que viene para concretar cuándo se harán efectivos los incentivos al Grupo Alonso así como las ayudas al colectivo

E. Correa / Algeciras

23 de febrero 2012 - 01:00

Los portavoces de los extrabajadores de Torraspapel se reunieron ayer con el subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino, para conocer la razón de los retrasos de los compromisos del Gobierno autonómico.

"Todo es exasperadamente lento", valoró Antonio Delgado como afectado y portavoz. No obstante, reconoció que los trámites para que el proceso avance son muy complicados.

El viernes de la semana que viene, día 2 de marzo, está previsto un nuevo encuentro entre los extrabajadores y el subdelegado de la Junta que servirá para poner fecha a la entrega de los incentivos. "El 31 de marzo se cumple el plazo para que sea efectiva la compra de Torraspapel por el Grupo Alonso por lo que este proceso debe llegar al final y todavía quedan cosas pendientes", concretó.

Delgado trasladó a Gavino que las declaraciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, hace un mes, les hizo confiar en que el proceso se aceleraba. Sin embargo, según el portavoz aún quedan dos grandes flecos, los incentivos de la Consejería de Economía e Innovación al Grupo Alonso y las ayudas sociolaborales y formación a los exempleados. Sobre el primer asunto, Delgado aclaró que Gavino le confirmó que es un tema que avanza y que el viernes 2 de marzo podrá concretar fechas al respecto.

Sobre el segundo asunto, Delgado desveló que el subdelegado le confirmó que está a expensas de dos informes favorables. "Esperamos que después de tantos dimes y diretes la semana que viene se concrete todo porque con esta incertidumbre no podemos estar", argumentó Delgado que insistió en que la compraventa de los terrenos tiene como fecha límite el 31 de marzo por lo que todos los flecos sueltos deben cerrarse con antelación.

El subdelegado, por su parte, informó mediante nota de prensa que desde la Consejería de Empleo se continúa tramitando el compromiso adquirido hace meses por parte del viceconsejero de este departamento, Justo Mañas, de buscar soluciones para el abono de la formación realizada ya por parte de un porcentaje importante de los extrabajadores. "En cuanto estén validados los informes por las diferentes direcciones generales, podría hacerse efectivo. Será entonces cuando los afectados puedan presentar sus solicitudes", señaló Ángel Gavino.

De los incentivos pendientes al Grupo Alonso, justificó las dificultades de las entidades financieras que han ralentizado la obtención de los avales para efectuar la subvención autonómica.

stats