La Junta Local de Seguridad cierra el dispositivo para la Ferial Real de Algeciras 2025
La planificación incluye refuerzos policiales, controles de tráfico, puntos contra la violencia de género y más de 1.300 servicios de Policía Local
Prohibido aparcar en el oasis del Llano Amarillo desde este martes a las 15:00 por la Carrera Popular de Algeciras

La Junta Local de Seguridad de Algeciras, presidida por el alcalde José Igancio Landaluce, ha cerrado el dispositivo que se activará con motivo de la Feria Real de Algeciras 2025, que se celebrará del 20 al 29 de junio.
Durante la reunión se han perfilado los detalles de los operativos que estarán activos desde el Viernes de Farolillos (20 de junio) hasta la madrugada del domingo 29, con especial atención a la jornada del domingo 22, cuando tendrá lugar el tradicional Domingo por Sevillanas, una de las citas de mayor afluencia.
Uno de los pilares del dispositivo será la prevención de la violencia de género, para lo cual el recinto ferial volverá a ser declarado espacio libre de agresiones machistas, y contará con puntos informativos atendidos por voluntarios de Protección Civil, distribuidos en distintas zonas del recinto. La Policía Portuaria intervendrá en dos momentos clave: el viernes 20 durante la Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras y el sábado 21, con motivo de la cabalgata de feria.
En el ámbito de seguridad, la Policía Nacional reforzará su presencia con unidades de Caballería y de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) desplazadas desde otras ciudades, centradas en el mantenimiento del orden público y la prevención de delitos. La Guardia Civil, a través del Subsector de Tráfico, establecerá controles en las entradas a la ciudad, intensificando las pruebas de alcoholemia y detección de drogas. También se encargará de garantizar la seguridad vial en su ámbito de competencia.
La Policía Autonómica mantendrá su labor inspectora en casetas y de control de menores, y colaborará nuevamente con la Inspección Pesquera en la vigilancia de la trazabilidad de pescados y mariscos comercializados en el recinto ferial. Además, la Policía Local ha planificado alrededor de 1.300 servicios específicos durante la Feria Real, con un despliegue especial en la noche del lunes 23 de junio, coincidiendo con la celebración de la Noche de San Juan en las playas de la ciudad.
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz mantendrá un retén permanente en el Parque Feria Antonio Quintero Romero, además de realizar revisiones de seguridad en las casetas. Sumado a todo este dispositivo, Protección Civil pondrá a disposición de los distintos cuerpos operativos sus recursos y voluntariado para colaborar en cualquier necesidad que se presente.
La mesa técnica de seguridad constituida se reunirá cada día en el Ayuntamiento a partir del domingo 22 para hacer seguimiento y valoración del desarrollo diario de las jornadas festivas.
También te puede interesar
Lo último