Prohibido aparcar en el oasis del Llano Amarillo desde este martes a las 15:00 por la Carrera Popular de Algeciras

La medida también afectará desde el viernes a la calle Trafalgar, aunque seguirá abierta al tráfico

Últimos días para inscribirse a la Carrera del Puerto en Algeciras de 2025, que estará cargada de novedades y premios

Agentes de la Policía Local y operarios de la grúa municipal, durante las labores de retirada de un vehículo en el Llano Amarillo.
Agentes de la Policía Local y operarios de la grúa municipal, durante las labores de retirada de un vehículo en el Llano Amarillo. / Erasmo Fenoy

La Policía Local de Algeciras ha anunciado que, a partir de las 15:00 de este martes, 17 de junio, quedará prohibido el estacionamiento en la zona del oasis del Llano Amarillo. La medida responde a la necesidad de dejar libre el espacio para la instalación de las infraestructuras que albergarán la próxima edición de la Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras, que se celebrará el viernes 20 de junio.

La Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras es una cita deportiva destacada en el calendario local, y se espera una alta participación, lo que refuerza la necesidad de una planificación logística precisa. Por ello la Jefatura del Cuerpo ha procedido a la colocación de señalización temporal en el área afectada, con el objetivo de informar adecuadamente a los conductores y evitar sanciones o retiradas de vehículos.

Además, la calle Trafalgar también sufrirá restricciones con motivo de la prueba deportiva. A partir del viernes, a las 15:00, quedará cerrada al aparcamiento, aunque seguirá abierta al tráfico rodado, permitiendo así la circulación sin interrupciones, aunque limitando el uso de plazas de estacionamiento.

Las autoridades locales han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para garantizar el correcto desarrollo del evento, minimizar molestias y preservar la seguridad tanto de participantes como de peatones.

Para más información sobre los cortes de tráfico y otras medidas relacionadas con la carrera, se recomienda consultar el canal oficial del Ayuntamiento: algeciras.es

stats