Algeciras

Juanma Moreno da por controlado el brote de coronavirus en Algeciras

  • El presidente de la Junta destaca la rápida localización de los afectados

El hostal Zagora, en Algeciras. El hostal Zagora, en Algeciras.

El hostal Zagora, en Algeciras. / Nacho Marín (Algeciras)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que el sistema centinela y de rastreadores "está funcionando" con los brotes de coronavirus que ha habido en Algeciras, Málaga y Granada y que "todo esta controlado".

Moreno, durante su discurso en la inauguración en Andújar (Jaén) de las obras de reparación del puente sobre el Jándula, ha explicado que en estos casos "se ha localizado de manera rápida a las personas que tenían el virus, se ha hecho PCR a todos y por tanto se ha detectado quien ha dado positivo y quien no".

"Se ha puesto en cuarentena a toda la población con quien han tenido contacto, tenemos a cerca de 100 personas en cuarentena y vigilada; en definitiva todo está controlado, por ahora", ha añadido.

No obstante, ha insistido en que "la seguridad total no existe ni aquí, ni en ningún lugar del mundo", por lo que ha pedido también responsabilidad a nivel individual, para asumir "el reto de protegernos y de proteger a nuestros seres más queridos, en una solidaridad intergeneracional de los más jóvenes a los más mayores".

Moreno ha sostenido que es "técnicamente imposible que no existan contagios" del virus cuando hay movilidad en toda España y a nivel internacional, pero ha mandado un mensaje de tranquilidad porque los sistemas centinela están funcionando.

El presidente también ha subrayado que el Gobierno de Andalucía es consciente de que "esta pandemia ha generado mucho dolor y muchas pérdidas de seres queridos" y que "la pandemia supone un reto del que no tenemos ningún tipo de antecedente, un reto en términos sanitarios, en términos sociales y en términos económicos", por lo que ha abogado por "centrarnos en que estamos en una nueva etapa".

"La Covid-19 no ha desaparecido, el virus desgraciadamente no ha desaparecido, sois todos conscientes de que está habiendo puntuales contagios en muchos rincones de España, como consecuencia evidente de la movilidad que desde hace unos días se disfruta en el conjunto del país", ha insistido, al tiempo que ha añadido que es algo a lo que "nos tendremos que acostumbrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios