Algeciras

La jornada sobre el déficit de atención levanta mucho interés

  • La facultad de Derecho acoge dos conferencias sobre este trastorno de alta prevalencia

La I Jornada de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se celebró ayer por la tarde en la facultad de Derecho en el marco de los XI Encuentros de Profesionales de la Salud que organiza la delegación de Salud y Consumo.

Esta jornada, organizada con la colaboración de la Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos, pretendió "difundir en Algeciras tanto las causas como el tratamiento de esta patología que afecta a un promedio de tres niños por aula, y que requiere de un diagnóstico precoz para la eficacia del tratamiento", según apuntó la presidenta del colectivo, Rosa Cabello.

La primera ponencia de la jornada, a cargo de Manuel Antonio Fernández, neuropediatra y especialista en hiperactividad, versó sobre Las bases biológicas del TDAH. El cerebro y la mente. A esta le siguió otra sobre el Tratamiento multidisciplinar, que corrió a cargo de la psicopedagoga Saray Arana y la psicóloga Marina Martín.

Numerosos profesionales de la educación así como padres de niños que padecen este trastorno asistieron a las jornadas como oyentes y mostraron interés tanto en los síntomas del TDAH como en su correcto tratamiento.

Juana Cid, edil de Salud, señaló que la elección del tema del encuentro fue "un acierto en cuanto que es mucha la prevalencia de este trastorno en familias y aulas y todavía la sociedad desconoce su diagnóstico y tratamiento".

Por otra parte, la concejalía organizará ya el próximo martes el XII Encuentro de Profesionales de la Salud, en el edificio Kursaal a partir de las siete de la tarde. Lo abrirá el profesor de la Universidad de Granada Alfonso Fernández, que impartirá la conferencia Conciencia, realidad y silencio. A continuación se inaugurará la exposición Los grandes de la galaxia II, el color de las energías del alma, de Charo Álvarez Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios