IU Algeciras critica a Landaluce "por la falta de iniciativa" ante los problemas del Saladillo
La federación de izquierdas vuelve a pedir la implicación de las administraciones para paliar el deterioro de la barriada
"La ciudadanía asiste indignada a la inacción de la institución municipal", afirma Purificación Alonso
El PP y el PSOE de Algeciras se enfrentan por los últimos incidentes en el Saladillo
Algeciras/Izquierda Unida Algeciras ha señalado al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, "por la falta de iniciativa demostrada ante los incidentes que se han venido produciendo en la barriada del Saladillo", critica la formación política. La coordinadora local de IU, Purificación Alonso, ha vuelto a insistir en que esta situación es "consecuencia del deterioro social que se está padeciendo en esta zona de la ciudad".
IU reclamó a finales de noviembre una intervención integral de las administraciones en el Saladillo "ante el abandono y la inseguridad", unas protestas a las que se sumaron diversos colectivos vecinales algecireños. “Mientras el equipo de gobierno arremete contra la oposición y Landaluce calla, la ciudadanía del Saladillo asiste indignada a la inacción de la institución municipal que está llamada a atender sus necesidades y a impulsar la acción de otras administraciones", lamentó Purificación Alonso.
Para IU, "hace falta desplegar la policía de proximidad comenzando por esta barriada, poner en funcionamiento el espacio cultural existente en la biblioteca Estaban Valdivia que se encuentra cerrada, adecentar las instalaciones deportivas del barrio o acometer un plan de actuación en materia de mantenimiento urbano que permita recuperar el deterioro de los espacios públicos del barrio, entre otras actuaciones municipales".
La federación de izquierdas considera necesario "instar a la Junta de Andalucía a acometer políticas activas de empleo especificas para esta barriada y a mejorar las carencias del centro de salud que atiende a este vecindario, entre otras medidas de su ámbito competencial".
“El Saladillo necesita de un incremento de los dispositivos de seguridad pública, pero este debe ir acompañado de otras medidas en el terreno social, cultural o de servicios públicos, entre otras, que palien su deterioro y recuperen sus espacios públicos de convivencia”, sostiene Purificación Alonso.
IU ha reiterado que "todas las administraciones tienen responsabilidades y capacidad de actuación en una intervención integral que regenere este barrio, pero es el ayuntamiento de la ciudad el que debe liderar esas actuaciones y el gobierno de Landaluce se muestra insensible en este asunto”.
“Debemos combatir la estigmatización de esta barriada, pero no ocultando sus problemas como pretende la derecha, sino actuando en la búsqueda de soluciones a las demandas de sus vecinos y vecinas y mejorando las condiciones de vida del barrio", sentenció Purificación Alonso.
También te puede interesar
Lo último