Urbanismo

Algeciras invertirá 523 mil euros en la reurbanización de la calle Campesinos de Los Pastores

  • Las mejoras contemplan obras de pavimentación, jardinería y renovación de infraestructuras y dejarán un carril de circulación de sentido único

  • El Ayuntamiento anuncia que el proyecto está en fase de contratación

Landaluce habla con una vecina de Los Pastores.

Landaluce habla con una vecina de Los Pastores. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado una inversión de 523.580 euros para la reurbanización de la calle Campesinos y su entorno, en la barriada de Los Pastores. El proyecto, largamente demandado por los vecinos, abarcará unos 3.200 metros cuadrados con obras de pavimentación, jardinería y renovación de infraestructuras.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, acompañado por los delegados municipales de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, visitó la barriada de Los Pastores y comunicó a un grupo de directivos vecinales que este proyecto está en fase de contratación. La inversión de 523.580 euros (más IVA) cuenta con la subvención de Fondos Feder de la Unión Europea, dirigidos a Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

Estos trabajos de mejoras persiguen la reurbanización de un amplio espacio, que abarca una extensión aproximada de 3.200 metros cuadrados, mediante obras de pavimentación, jardinería y renovación de infraestructuras, con la finalidad de mejorar la calidad urbana de la zona, facilitando las actividades de la vida diaria de sus habitantes al proporcionarles un espacio seguro, salubre, accesible e integrado socialmente.

Landaluce destacó la participación ciudadana para este proyecto, señalando que ha quedado recogida su propuesta de que la calle perdiera uno de los sentidos de circulación para ganar espacios y poder dotarla de acerados amplios, seguros y fácilmente transitables.

La calle Campesinos tendrá un carril de sentido único de 3,25 metros de anchura, acompañado por una banda de aparcamientos en línea de 2,2 metros de ancho en sus primeros 150 metros. Esta nueva distribución permitirá que el viario pase de tener un exiguo acerado a otro con una dimensión apta para el tránsito peatonal. Igualmente, se remodelará la zona de entrada, convirtiéndola en una plaza y zona de aparcamiento, lo que posibilitará que los vecinos dispongan de una nueva zona arbolada de estancia.

El Ayuntamiento explicó que se van a renovar todas las infraestructuras, así como la totalidad del alumbrado público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios