Un inspector es detenido por cohecho

Es puesto a disposición judicial por demandar dinero a cambio de gestiones administrativas irregulares

Redacción / Algeciras

10 de diciembre 2008 - 01:00

Agentes de la Policía Local de Algeciras han puesto a disposición judicial a un inspector urbanístico municipal al ser considerado el presunto autor de un delito de cohecho.

Este empleado público, cuyo nombre responde a las iniciales J. V. P., habría podido demandar distintas cantidades de dinero o bienes materiales a cambio de gestiones administrativas de carácter irregular.

Su detención ha sido fruto de una investigación inicial que ha contado con la colaboración de la Gerencia Municipal de Urbanismo y con el testimonio de varios ciudadanos presuntamente afectados, aunque será a partir de este momento cuando la Policía Local completará la información con el análisis de los actos en los que ha podido participar J. V. P.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Algeciras, que ha abierto diligencias y ha decretado su puesta en libertad con cargos.

El delito de cohecho tiene una pena de prisión de dos a siete años, además de inhabilitación especial para empleo de cargo público de siete a doce años de duración. El Ayuntamiento de la ciudad se personará como acusación particular en esta causa.

El cohecho (coloquialmente coima o soborno) es un delito que consiste cuando una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto.

stats