Dos inmigrantes se pasan siete horas en la parte trasera del patín de un barco

Cuando atraca saltan al muelle y huyen, pero son interceptados por la Guardia Civil

Los inmigrantes que se la jugaron en parte trasera del barco.
Los inmigrantes que se la jugaron en parte trasera del barco.
Redacción Algeciras

12 de febrero 2015 - 01:00

La Guardia Civil informó ayer de la interceptación de cinco inmigrantes irregulares en dos actuaciones llevadas a cabo en el puerto, en los servicios de seguridad establecidos en la llegada de los barcos procedente de Ceuta para evitar entradas ilegales y sustancias ilícitas.

En la primera de estas actuaciones, una vez atracó el barco, los agentes observaron a dos personas con trajes de neopreno que saltaron al muelle y comenzaron a correr, siendo seguidos e interceptados.

Los dos inmigrantes, mayores de edad, habían permanecido durante siete horas en la parte trasera del patín del barco que cubre la línea Ceuta-Algeciras, presentando hipotermia y numerosos cortes en los pies y manos.

En la segunda actuación, los agentes que cubren la seguridad en las pasarelas de salida de los viajeros observaron a tres personas que, tras salir del barco, comenzaron a correr, siendo seguidos e interceptados. Una vez inspeccionadas las documentaciones, se comprobó que los visados del pasaporte estaban falsificados.

stats