"Tuve una infancia dura pero ha merecido la pena"

Bailaor Comenzó a bailar flamenco con siete años, algo que asegura no entendían otros niños de su edad. Ahora espera poder cursar estudios en el conservatorio de Sevilla. /Foto: P. G.

"Tuve una infancia dura pero ha merecido la pena"
"Tuve una infancia dura pero ha merecido la pena"
S. F.

18 de abril 2012 - 01:00

Juan Manuel es un joven bailaor linense cuyo sueño es triunfar artísticamente, para lo que asegura se lleva preparando desde los siete años. Ahora tiene 23.

Este joven compagina un trabajo en un restaurante de comida rápida con la impartición de clases de sevillanas y flamenco en la academia Azabache, donde enseña a alumnos que van desde los cuatro a los 70 años. "Tengo alumnos y alumnas de todas las edades y es muy gratificante ver cómo aprenden, sobre todo los más pequeños".

Fue la afición de su hermana gemela la que le introdujo en el baile. "Al principio no me gustaba pero viendo a mi hermana y a nuestra tata, Gema Jiménez, me picó el gusanillo y empecé a dar clases. Tuve una infancia dura porque muchas personas, sobre todo otros niños, no entendían que me gustara bailar pero ha merecido la pena tanto esfuerzo y sacrificio", confiesa.

Reconoce que hay buenos bailaores en La Línea, que admira a Sara Baras y que su inspiración ha sido y sigue siendo Gema Jiménez. Ahora está muy ilusionado con cursar estudios en el conservatorio de Sevilla, algo que espera poder hacer a partir del próximo curso.

stats