El incendio de un garaje se salda con un coche y una moto calcinados
El siniestro, ocurrido en la calle Miguel Ángel Blanco, pudo ser intencionado
Los vecinos de la calle Miguel Ángel Blanco se llevaron ayer un gran susto cuando detectaron un incendio, que pudo ser intencionado, en el garaje cubierto de uno de los bloques de viviendas. Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al parque algecireño para luchar contra las llamas.
Cuando llegaron a la zona encontraron a los vecinos esperando en el exterior del edificio. El siniestro requirió también de la actuación de efectivos de la Policía Nacional, que cortaron el acceso al inmueble después de que algunas personas tratasen de acceder al interior para salvar sus coches de las llamas, situación que impidieron por su peligrosidad.
Los bomberos accedieron al interior del garaje provistos de equipos de respiración autónoma y cámara térmica, comprobando que el origen de las llamas se encontraba en un Peugeot 106 que estaba aparcado a unos 50 metros de la entrada peatonal.
Los efectivos procedieron a la evacuación del humo acumulado al mismo tiempo que realizaban la extinción por compresión positiva con ayuda de un turboventilador. En el garaje había neumáticos y otros enseres que también ardieron, provocando que el humo fuese denso y abundante.
Finalmente las llamas afectaron a una superficie de unos 60 metros cuadrados del aparcamiento, alcanzando al citado vehículo y a una motocicleta de baja cilindrada que estaba estacionada justo al lado, que también se calcinó por completo. Además, otros coches aparcados en el interior del edificio sufrieron algunos daños ocasionados por el humo y por la caída de elementos sujetos al techo.
La actuación se desarrolló por espacio de tres horas y no hubo que lamentar daños personales. Los bomberos utilizaron líneas de mangueras y unos 1.200 litros de agua para extinguir las llamas. Además, procedieron a la ventilación forzada del garaje mediante turboventilador, sin que se viesen afectadas las viviendas cercanas.
El equipo del CBPC que acudió al siniestro estaba compuesto por ocho efectivos y cuatro vehículos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia