Algeciras

El incendio de Algeciras evoluciona favorablemente

  • Durante la noche han estado trabajando en el fuego 65 bomberos forestales

  • Un leve descenso en la intensidad del viento y mejora en la humedad han facilitado las tareas de extinción

Un efectivo del Infoca durante la extinción del incendio de Algeciras en la madrugada de miércoles Un efectivo del Infoca durante la extinción del incendio de Algeciras en la madrugada de miércoles

Un efectivo del Infoca durante la extinción del incendio de Algeciras en la madrugada de miércoles

El incendio declarado en la tarde de ayer en el Cortijo de la Joya, en el término municipal de Algeciras, evoluciona favorablemente tras una noche de trabajo de los efectivos del Plan Infoca. Durante toda la noche 65 bomberos forestales se han esforzado en el control del incendio declarado en un paraje del Parque Natural del Estrecho que lleva años sufriendo el impacto de las llamas.

Un leve descenso en la intensidad del viento y una mejora en las condiciones de humedad han facilitado las tareas de extinción. En ellas han participado, además de 65 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, uno de supervisión, dos agentes de medio ambiente, un técnico de extinción, otro de prensa y el subdirector del Centro Operativo Provincial. Han trabajado durante la noche tres autobombas, una unidad médica y una unidad móvil.

Durante la tarde de ayer martes llegaron a trabajar en la extinción del fuego un centenar de bomberos y catorce aeronaves. La nube de humo fue visible desde varios puntos del Campo de Gibraltar durante toda la tarde y el trasiego de aviones y helicópteros mantuvo en vilo la atención de muchos ciudadanos hasta que se escondió el sol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios