Algeciras

El incendio de Algeciras obliga a movilizar 14 aeronaves y un centenar de bomberos

  • El fuerte viento de levante provoca que el fuego se propague con velocidad en zonas de difícil acceso

El incendio de Algeciras, visto desde el aire. El incendio de Algeciras, visto desde el aire.

El incendio de Algeciras, visto desde el aire. / E.S.

Un amplio despliegue de 14 aeronaves y un centenar de bomberos forestales combate desde las 15:00 de este martes un incendio forestal declarado en el Cortijo de la Joya de Algeciras, un paraje del Parque Natural del Estrecho ubicado en la cara este del Bujeo que lleva años sufriendo el impacto de las llamas. 

Los efectivos del Plan Infoca trabajan con fuertes vientos de levante sostenido de 25 a 30 kilómetros por horas con rachas de hasta 40 que provocaron que el fuego comenzara con una alta velocidad de propagación por zonas de difícil acceso.

La nube de humo fue visible desde varios puntos del Campo de Gibraltar durante toda la tarde y el trasiego de aviones y helicópteros mantuvo en vilo la atención de muchos ciudadanos hasta que se escondió el sol. 

Los medios y el personal trasladado hasta esta zona fueron aumentando durante la tarde. Hasta que se hizo de noche y se retiraron los medios aéreos llegaron a participar en la tarea ocho helicópteros de transporte y extinción, cuatro helicópteros pesados, un avión anfibio, dos de carga en tierra y un otro de observación y coordinación.

Además se fueron sumando cinco equipos de bomberos forestales de 7 integrantes cada uno (35 personas), tres brigadas de refuerzo contra incendios de 11 miembros cada uno (33), un técnico de supervisión, un encargado de logística, una unidad móvil de metereología y transmisiones, una unidad médica, tres agentes de Medio Ambiente, cinco técnicos de operaciones, dos técnicos en extinción y un grupo regional de mando del SEIF de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios