Navidad

Algeciras inaugura este domingo el Belén Viviente de Pelayo

Visita institucional al Belén de Pelayo.

Visita institucional al Belén de Pelayo.

El Belén Viviente de Pelayo 2023 abre sus puertas este domingo, 3 de diciembre, en uno de los lugares más tradicionales de las fiestas navideñas de Algeciras. La asociación de vecinos de la barriada ha invitado a la ciudadanía que, un año más, disfrute del ambiente.

La inauguración del belén está prevista para este domingo y las visitas podrán hacerse en un horario de 12:00 a 17:00 los días 6, 8, 10 y 17 de diciembre para todos los públicos. El día 13 de dicho mes está reservado para la visita de los colectivos de mayores y el día 16 para los centros educativos.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha visitado este sábado el montaje junto a la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y el concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez. 

Maribel Oliva ha mostrado su agradecimiento al alcalde y a todas las delegaciones implicadas en la organización de este evento y ha recordado que "este año, todo lo recaudado con los donativos o con la venta de productos va destinado al Banco de Alimentos".

Landaluce ha recordado la figura de Martín Gil, "una persona muy querida y que siempre estuvo muy comprometida con esta actividad, por lo que el cartel de este año recoge algunas de sus mejores fotos del Belén Viviente del Pelayo".

El alcalde ha felicitado a los vecinos de Pelayo por "hacer realidad un año más esta fascinante tradición de nuestra Navidad Especial, que no solo se ha convertido en un atractivo turístico con nombre propio con un lado solidario, sino que también nos permite conocer más sobre nuestras raíces, nuestra historia y nuestra cultura, adentrarnos con esta recreación en lo más profundo del pueblo de Belén de hace 2.000 años, conocer oficios antiguos, útiles del campo, repostería de la zona, o el tradicional pan de Pelayo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios