Desescalada

Los hosteleros plantean una campaña para relanzar la imagen de Algeciras

  • El sector de la restauración propone un sello que resalte la seguridad sanitaria de la ciudad

  • La idea es que beneficie también a los hoteles, comercios y espacios culturales

Interior de un bar con marcas para guardar la distancia de seguridad. Interior de un bar con marcas para guardar la distancia de seguridad.

Interior de un bar con marcas para guardar la distancia de seguridad. / Nacho Marin (Algeciras)

Los hosteleros de la ciudad de Algeciras y el Ayuntamiento trabajarán en la creación de un distintivo para relanzar la imagen de la ciudad como un lugar con seguridad sanitaria. No solo para dar confianza a los clientes de los bares y restaurantes, también para atraer turismo en la inminente campaña de verano con una campaña de la que también se beneficiarían el sector hotelero, comercial y cultural.

El sector, agrupado en la asociación Hostelería de Algeciras con 103 negocios y casi un millar de trabajadores, ha mantenido una reunión con los concejales de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y de Turismo y Coordinación, Susana Pérez, para analizar las fases de la desescalada y resolver las dudas puntuales sobre el uso de las terrazas y las barras. Estas últimas estarán permitidas en la fase 3. 

El Ayuntamiento apuntó que será a partir de la fase 3 cuando puedan comenzar a funcionar nuevas terrazas que antes no existían, siempre y cuando cuenten con la autorización municipal. Según la asociación, son un par de negocios

"Estamos satisfechos con la acogida del Ayuntamiento. Durante el estado de alarma por fin hemos logrado unirnos en una asociación que llevaba años buscándose. Y además han acogido la idea de hacer una campaña para resaltar los valores de Algeciras", ha explicado Alberto Meléndez, de la asociación Hosteleros de Algeciras.

El equipo de gobierno ha mostrado su respaldo a la propuesta para crear un logotipo de Algeciras en positivo que destaque la seguridad sanitaria en la hostelería, turismo, hoteles, comercio y cultura.

Ante la preocupación mostrada por el sector y para disminiuir el posible temor de los clientes, los responsables municipales informaron a los representantes del colectivo sobre los pasos para obtener el sello de seguridad que ha implantado la Junta de Andalucía.

Muñoz Madrid y Pérez Custodio han valorado de forma muy positiva esta reunión de trabajo, destacando que el hostelero “es uno de los sectores productivos más importantes de nuestra ciudad, y de los que peor lo ha pasado por el estado de alarma. Nuestro compromiso está con ellos, y juntos lucharemos para que vuelvan a funcionar como antes, siendo generadores de empleo y riqueza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios