El hospital realiza nueve trasplantes de córnea en 2007

Permiten reemplazar la superficie transparente de la parte frontal del ojo

Redacción / Algeciras

09 de enero 2008 - 01:00

El Hospital Punta de Europa realizó nueve trasplantes de córnea durante 2007. El trasplante de córnea es una cirugía que permite reemplazar la superficie transparente de la parte frontal del ojo por otro tejido igual obtenido de un donante que ha fallecido. Se recomienda en aquellas personas que sufren adelgazamiento de la córnea y, por tanto, problemas de visión, cicatrización de la córnea a partir de infecciones o lesiones graves u opacidad de la misma.

Otra de las aplicaciones va dirigida a aliviar el dolor que produce una córnea ulcerada o restaurar la integridad del ojo frente a una perforación.

Los nuevos desarrollos quirúrgicos permiten, incluso, que en la misma operación se realicen otras prácticas como la extracción de una catarata o el implante de una lente intraocular.

Desde que en 1991 se crease la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Andalucía, la tasa de donantes fallecidos por millón de población de la comunidad andaluza ha evolucionado al alza.

stats