Horario y fechas Así será el parque de atracciones Vive Park de Algeciras que funcionará del 10 al 29 de junio

  • El Parque Feria Antonio Quintero Romero acogerá un centenar de actividades entre cacharritos, tómbolas y puestos de comida

  • El recinto tendrá controles de acceso, calles anchas y limpieza frecuente de los aparatos

El parque móvil de atracciones Vive Park, durante su instalación en Sevilla.

El parque móvil de atracciones Vive Park, durante su instalación en Sevilla. / Raúl Caro (EFE)

Un paseo en tiovivo, dos viajes en los coches de choque, una ronda de picapatos y degustar una patata asada repleta de condimentos. Un plan para una tarde cualquiera de feria tan sencillo como añorado por culpa de la pandemia. Revivir esas sensaciones en Algeciras estará al alcance de la mano en unos días con la instalación del parque de atracciones itinerante Vive Park.

La iniciativa, impulsada por la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, llenará de colorido el Parque Feria Antonio Quintero Romero desde el 10 al 29 de junio en una cita que llega precedida del respaldo de más de 300.000 visitantes en Sevilla, Jerez de la Frontera y Córdoba; tres ciudades en las que el parque móvil de atracciones ha funcionado antes de su desembarco en el Campo de Gibraltar

Vive Park contará con alrededor de un centenar de negocios entre atracciones infantiles y para adultos, tómbolas, puestos de comida o de artesanía, aunque con varias particularidades en su funcionamiento para garantizar la seguridad de los asistentes y el respeto a las normas anti covid. Ya se están instalando las primeras atracciones, con la presencia prevista de una noria, varias pistas de coches de choque, el Ratón vación y el Ala delta, una atracción similar a una montaña rusa

Montaje de las primeras atracciones de Vive Park Algeciras. Montaje de las primeras atracciones de Vive Park Algeciras.

Montaje de las primeras atracciones de Vive Park Algeciras. / M. C. I. C.

Medidas de seguridad

Durante la estancia de Vive Park en Algeciras, el perímetro quedará vallado y tendrá varias puertas de acceso para controlar el aforo y el distanciamiento interpersonal. El recinto, operativo de 19:00 a 0:00 tendrá un equipo de seguridad con vigilantes y controladores de aforo, aseos móviles e hilo musical en las atracciones y megafonía en los que se recordarán las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias.

La organización detalla que habrá puntos con gel hidroalcohólico y la limpieza de los elementos de las atracciones será frecuente. Igualmente, habrá zonas para guardar cola y las calles serán más anchas de lo habitual en la zona de atracciones de una feria. En atracciones como los coches de choque, por ejemplo, se repartirán guantes.

La zona de puestos de restauración, donde se ubicarán hamburgueserías, puestos de algodón, churrerías o de patatas asadas, tendrá a su vez un área con mesas para el consumo de los productos. No estará permitido fumar en todo el recinto y las consumiciones deberán efectuarse en las mesas, sin poder deambular consumiendo. 

El acceso a Vive Park será gratuito y las atracciones tendrán precios que partirán desde los 3 euros, si bien la organización avanza que habrá varios días con descuentos 2x1 en unas pendientes de ser fijadas.

Con esta iniciativa, el sector de los feriantes busca recobrar el pulso tras año y medio sin poder trabajar. Desde octubre de 2019, cuando concluyó la temporada de ferias en Andalucía de aquel año, las restricciones habían impedido la celebración de las ferias y fiestas patronales en las que este sector se sustenta. Ante una nueva oleada de cancelaciones de las ferias populares, los empresarios decidieron organizarse y planificar una alternativa respetuosa con las recomendaciones santarias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios