"Me gustaría ser traumatólogo en el mundo deportivo"
Estudiante de Medicina Natural de Algeciras, Mario Porras Michán compatibiliza sus estudios de Medicina con la práctica del balonmano, su gran pasión.
Natural de Algeciras. Nació el 6 de julio de 1992. Desde muy pequeño sintió una predilección particular por el balonmano. Con apenas siete años, Mario comenzó a practicar este deporte, formó parte del equipo de su colegio, Montecalpe, y muy pronto del de su ciudad. A los 12 tuvo una lesión que no eran capaces de curársela los médicos de Algeciras. Por ello marchó hacia Sevilla. En esta ciudad conoció a un médico que le ayudó y le consiguió sanar la lesión. A partir de ese momento, Mario sintió que su futuro iría ligado al mundo de la medicina.
Ahora explica cuáles son sus metas profesionales. "Me gustaría ser traumatólogo para dedicarme al mundo deportivo", señala Porras. Actualmente juega como profesional en el Ángel Ximénez Puente Genil uno equipo de balonmano de Córdoba, pero que entrena en la ciudad Granada. Lo que le permite compatibilizar la actividad deportiva semanal con sus estudios universitarios. Y es que Mario pasa al tercer curso de la licenciatura Medicina de la Universidad de Granada, uno de los peldaños que tendrá que superar para alcanzar su objetivo. En cuanto a otras aficiones reconoce que entre medicina y balonmano tiene muy poco tiempo para otras actividades.
También te puede interesar