La Guardia Civil interviene en Algeciras un alijo de casi cinco toneladas de hachís oculto en un camión procedente de Marruecos
El vehículo presentaba alteraciones en las soldaduras del remolque y el conductor, un ciudadano marroquí, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública
La Guardia Civil incauta 7,7 kilos de hachís ocultos en tetrabriks en el Puerto de Algeciras

La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe al narcotráfico en el Puerto de Algeciras con la intervención de 4.762 kilos de hachís ocultos en el interior del remolque de un camión procedente de Marruecos. La droga, camuflada mediante modificaciones estructurales en los paneles del vehículo, podría haber alcanzado un valor superior a ocho millones de euros en el mercado ilícito.
Los hechos ocurrieron durante un control rutinario a vehículos desembarcados del ferry procedente del puerto de Tánger-Med. Los agentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras detectaron irregularidades en el camión, que despertó sospechas tanto por el estado de sus soldaduras como por la actitud del conductor, visiblemente nervioso y con respuestas contradictorias.
Ante estos indicios, se llevó a cabo una inspección exhaustiva, en la que participó también el Servicio Cinológico con perros entrenados en la detección de estupefacientes. El registro permitió localizar un total de 4.193 paquetes de resina de hachís distribuidos en compartimentos ocultos en el remolque.
El conductor, un ciudadano marroquí, fue detenido en el acto como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La Unidad de Análisis de Riesgos (ULAR), integrada por efectivos de la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria, instruyó las diligencias del caso. Tanto el detenido como la droga incautada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras.
También te puede interesar