Tribuna libre
Sobre la cesión de los habilitados nacionales a las comunidades autónomas
Algeciras/Agentes de la Guardia Civil han detenido en el Puerto de Algeciras al conductor de un camión que transportaba más de siete kilos de hachís ocultos en el interior de la cabina del vehículo. La droga estaba escondida en ocho tetrabriks de leche y zumos cuidadosamente camuflados en una de las paredes del habitáculo, en un intento sofisticado de eludir los controles aduaneros.
La intervención se produjo el pasado 3 de junio durante una inspección rutinaria de vehículos procedentes del puerto marroquí de Tánger-Med. El nerviosismo del conductor levantó las sospechas de los agentes de la Compañía Fiscal del puerto, que decidieron realizar una revisión más exhaustiva del camión. Fue entonces cuando descubrieron los envases de cartón, aparentemente normales, que ocultaban numerosos envoltorios con resina de hachís en su interior.
Tras analizar el contenido, los guardias determinaron un peso total de 7,7 kilogramos de sustancia estupefaciente. El conductor fue arrestado de inmediato como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Las diligencias han sido instruidas de forma conjunta por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria (Unidad de Análisis de Riesgo – ULAR), que pusieron al detenido, junto a la droga y los efectos intervenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción competente.
Fuentes del Instituto Armado destacan que este tipo de métodos de ocultación, cada vez más ingeniosos, exigen una gran pericia por parte de los agentes para ser detectados. En este caso, la experiencia y capacidad de observación del equipo fiscal fueron clave para frustrar el intento de introducción de droga a través del principal puerto de entrada desde África a Europa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cocinas Arya