Política municipal

El grupo municipal socialista denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras le adeuda 440.000 euros

Fran Fernández y Juan Rosa, en una rueda de prensa.

Fran Fernández y Juan Rosa, en una rueda de prensa. / E. S.

El grupo municipal socialista denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras le adeuda 440.000 euros, una deuda "fruto de una decisión política del equipo de gobierno de Landaluce en su empeño por tratar de silenciar a la oposición y acallar cualquier tipo de crítica hacia su más que nefasta gestión", según ha indicado este miércoles el viceportavoz municipal, Fran Fernández.

Al hilo de la información publicada por Europa Sur sobre la falta de información sobre el uso que el grupo municipal de Vox hizo de las asignaciones en el mandato municipal 2019-2023, Fernández indicó que los socialistas "tienen a disposición del Consejo de Transparencia y del Ayuntamiento “todos los movimientos y gastos realizados”, por lo que “no tenemos problema en justificar esos ingresos que hace el Ayuntamiento”. Y ha añadido: “Cuando los hace, claro”. A renglón seguido ha indicado que el grupo socialista no ha recibido ingreso alguno del Ayuntamiento desde noviembre de 2022 y que la deuda total, en la que se acumulan también importes parciales de otros años, se acerca ya al medio millón de euros.

“Para cumplir con las obligaciones contraídas y permitir que los grupos municipales puedan desarrollar su labor, contando para ello con los medios necesarios, no hay dinero… Eso sí, para pagar a su personal de confianza y todos los asesores de esa administración paralela que han montado y que nos cuesta a los algecireños más de 1 millón de euros al año, para eso sí hay dinero, así como para el guardaespaldas del único alcalde del Campo de Gibraltar que lo tiene, que es el señor Landaluce”, ha lamentado el viceportavoz del PSOE.

Fernández presentó junto al secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Algeciras (JSA), Juan Rosa, las mociones que llevará al pleno del viernes. Una de ellas tiene que ver con los problemas de accesibilidad que sufre el barrio de La Bajadilla, donde piden un Plan de Accesibilidad. La propuesta también insta a solucionar las carencias en la limpieza y el asfaltado. “Cabe decir que, después de leer el gobierno municipal nuestra moción, han ido al barrio y han arreglado un socavón de gran calado que había en la intersección de la rotonda de la fuente con la calle Santa María Micaela, pero no es suficiente”, ha añadido el viceportavoz socialista.

Juan Rosa ha detallado el contenido de la moción que nace de una propuesta de Juventudes Socialistas, a raíz de un encuentro de trabajo con ABSA, una asociación antibullying, y que pretende que Algeciras se convierta en una “ciudad antibullying”, con medidas eficaces para evitar el acoso en colegios e institutos y dar soluciones a las familias que se enfrentan, cada vez más, a este problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios