Algeciras

El velero de Greenpeace 'Rainbow Warrior' hace escala en la Bahía de Algeciras

  • La embarcación navega de Málaga a Vigo para llevar su campaña contra la crisis climática

El 'Rainbow Warrior', en la Bahía de Algeciras este jueves

El 'Rainbow Warrior', en la Bahía de Algeciras este jueves / Erasmo Fenoy

El velero Rainbow Warrior, del colectivo ecologista Greenpeace, ha estado fondeado este jueves en la Bahía de Algeciras antes de continuar su marcha hasta Vigo para llevar su campaña europea con la que demanda medidas urgentes contra la crisis climática y lanzar a políticos, empresas y ciudadanía el mensaje "Cambia la energía, no el clima".

El velero estuvo en Málaga hasta el pasado miércoles y tiene previsto llegar a Vigo el próximo miércoles, 24 de julio. Anteriormente estuvo en Barcelona y desde la ciudad viguesa el Rainbow Warrior partirá a otros puertos de toda Europa.

En plena ola de calor, que debido al cambio climático es un fenómeno cada vez más recurrente e intenso, la campaña combina la denuncia de la crisis climática, señalando sus causas, consecuencias y responsables, con la exigencia de soluciones. La denuncia de Greenpeace apunta a los gobiernos, que ante una emergencia climática que ellos mismos reconocen, no están actuando con la urgencia ni ambición necesaria. También señala a las empresas que encubren su actividad contaminante con campañas de lavado de imagen.

Con la visita del Rainbow Warrior, Greenpeace quiere destacar la urgencia de actuar contra el cambio climático y cómo, ante la falta de acción política, la ciudadanía está tomando las riendas. Para ello, contará con la presencia de diferentes colectivos que ya están “en marcha por el clima” como los movimientos juveniles, representantes de la comunidad científica o ejemplos de personas y colectivos que forman parte de la llamada ciudadanía energética.

El legendario Guerrero del Arcoíris es el tercer barco de la organización que surca los mares bajo este nombre. El actual es un velero construido con la tecnología existente más sostenible. Dentro de una tripulación internacional, destaca la presencia de dos españoles a los mandos del velero: el catalán, Pep Barbal, que lleva más de una década navegando como capitán con Greenpeace, y la primera oficial, María Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios